La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/09/2021 11:27 hs

Donato De Santis confesó que el béisbol lo rescató de las drogas: “Todos mis amigos se murieron”

- 26/09/2021 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El jurado de MasterChef Celebrity recordó su infancia en Italia y develó una desconocida faceta relacionada al deporte que marcó su vida para siempre.

El sábado por la noche Andy Kusnetzoff recibió a sus cuatro invitados en Podemos Hablar (Telefe) y hubo un momento en particular donde ninguno de los presentes pudo contener la emoción. Luego de que Germán Tripel recordara su lucha contra las adicciones con lágrimas en los ojos, el chef italiano Donato De Santis sorprendió a todos con su relato sobre la dura infancia que vivió en su país natal y el triste destino que tuvieron los jóvenes que vivían en la misma zona donde creció. El jurado de MasterChef Celebrity aseguró que el deporte cumplió un rol clave en su vida, al punto de salvarlo de caer en malas decisiones, y reveló desconocidas anécdotas de su niñez.

Conmovido por la historia de superación de Tripa, quien logró recuperarse del cuadro de depresión y adicción en el que cayó tras el fin de Mambrú, Donato quiso compartir su propia experiencia en torno a las consecuencias de las drogas. El cocinero contó que durante su preadolescencia vio en primera persona el contraste de su vida y la de otros niños de su misma edad que habían caído en la delincuencia y el consumo de sustancias. En este sentido, aseguró que tener una rutina de ejercicio lo salvó de seguir ese camino: “El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”.

“Armaron una liga y era un gran atractivo la verdad, porque habían invertido una platita me imagino, y tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme, y era como algo muy wow ver todo eso”, sostuvo. Y agregó: “Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”. Luego aclaró que por ese entonces tenía 10 años y vivía en una zona donde predominaban los inmigrantes e hijos de inmigrantes, así que se había conformado un gran grupo de niños que fueron creciendo juntos con el correr del tiempo.

“Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, confesó acongojado. El conductor lo interrumpió para acotar: “Y a vos te salvó el béisbol”; y Donato asintió: “Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”.

Cuando Kusnetzoff le preguntó qué había sido de la vida de aquellos amigos, el chef respondió con tristeza: “Se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80″. Fue en simultáneo a sus tiempos de afición al deporte que se enamoró del mundo culinario y empezó a estudiar gastronomía en Italia, y luego se convertiría en el cocinero de Gianni Versace, con quien vivió innumerables anécdotas.

El carismático chef ya se ganó el corazón del público en las dos ediciones anteriores de MasterChef Celebrity, y él mismo confirmó algunas semanas atrás que volverá a ser jurado en la tercera temporada. Recordemos que las autoridades del canal de las pelotas informaron que la idea el estreno del ciclo que conduce Santiago del Moro podría estar al aire en noviembre, una vez que finalice Bake Off Argentina, el programa de Paula Chaves que debutó hace menos de un mes.

Germán Martitegui y Damián Betular también volverán a estar presentes en el ciclo como jurados, y evaluarán a los 16 participantes famosos entre los cuales habrá artistas, deportistas, y afines a otras disciplinas. Catherine Fulop integra la lista de las celebridades que mostrarán sus dotes culinarios; el actor Gastón Soffritti la acompañará, junto a los periodistas Tití Fernández y Paulo Kablan. Por otro lado, también fueron convocadas Denise Dumas, Luisa Albinoni, y Paula Peque Pareto, la ex judoka y ahora traumatóloga que anunció su retiro del deporte en agosto pasado.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1124
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal