FELIZ DÍA DE LA MADRE
Edición del 18 / 10 / 2021
                       
24/09/2021 16:12 hs

Fuerte suba de los dólares financieros, con cotizaciones que llegan hasta $194 por la incertidumbre política

Argentina - 24/09/2021 16:12 hs
COMPARTIR EN:                                
Las cotizaciones bursátiles por fuera del “cepo” avanzan ante las dudas sobre el panorama político y económico. El dólar libre se sostiene a $185.
Con una mayor demanda por cobertura, los dólares implícitos en operaciones bursátiles, a través de la compraventa de acciones y bonos que se negocian en simultáneo en el mercado local y el exterior, exhibieron firmes alzas en las últimas ruedas.

Este viernes, el dólar bursátill del Senebi (Segmento de Negociación Bilateral) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) se transa entre privados a $185 a través del Bonar 30, tras haberse negociado al mediodía a un máximo de 189 pesos.

El contado con liquidación por acciones era operado a las 14:40 horas a $192,50 a través de los títulos de Grupo Financiero Galicia, tras haber tocado máximos sobre los 194 pesos. Esta paridad cambiaria es libre -sin intervención oficial- y ajena al “cepo”, al igual que el dólar “blue”, que permanece negociados sin variantes, a 185 pesos.

La brecha con el dólar mayorista, la referencia del mercado formal, tocó el 97% con el “liqui” por acciones, la más amplia en once meses, cuando afines de octubre de 2020 el dólar libre llegó a un récord histórico de $195 y el “contado con liquidación” superó los 182 pesos.

El “contado con liqui” implícito en acciones marcó nuevos máximos nominales, aunque en términos relativos no alcanza aquel máximo del año pasado, cuando la brecha cambiaria pasó el 130% respecto del dólar mayorista (y rozó los 150% para el “blue”).

El economista Gustavo Ber advirtió “el repunte que vienen reanudando recientemente aquellas referencias de dólares implícitos más libres, toda vez que una creciente emisión monetaria no hace más que actuar como combustible para que se reactive la búsqueda de cobertura entre los agentes económicos en busca de mitigar riesgos en un clima de tensiones financieras”, analizó.

En tanto, aquellas paridades bursátiles negociados en el segmento PPT (Prioridad Precio-Tiempo) de ByMA, donde interviene organismos públicos con la compraventa de bonos para “pisar” las cotizaciones, son negociados a $176 para el dólar “liqui” y a $175 para el dólar MEP.

Asimismo, el dólar mayorista es negociado con alza de tres centavos, a $98,57, y una brecha cambiaria de 87,6% respecto del libre, ahora más barato que el “contado con liqui” en acciones.

Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones, consideró que “la crisis interna en el Gobierno después de las PASO, afectó al mercado. Los inversores están preocupados por las medidas que se pueden llegar a tomar en la búsqueda de dar vuelta los resultados de la elección de noviembre, y sus consecuencias, que podrían derivar en un mayor desequilibrio fiscal y más expansión monetaria, todos problemas dentro de un proceso inflacionario acelerado”.

“Todavía no se ve toda la emisión y cómo va a ser el final de esta película. Pero en este marco, también es lógico que, ante una expectativa de mayor emisión monetaria, haya una suba del tipo de cambio implícito en los instrumentos financieros. Solo sí viéramos un acercamiento con el FMI –algo que difícilmente suceda antes de las elecciones- o alguna señal positiva, como un plan o programa económico más claro, la volatilidad podría reducirse y se achicaría la expectativa de devaluación”, añadió Abdala.

El Banco Central mantiene un saldo neto negativo por sus intervenciones en el mercado de contado que alcanza los USD 701 millones en septiembre, y que se extiende a USD 1.057 millones desde el 26 de agosto.

“El Gobierno avanza con su plan de recuperación electoral (...) y se aguardan más medidas a futuro con la nueva estrategia de ir escalonando los anuncios”, indicó la consultora Delphos Investment.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios