La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
24/09/2021 16:00 hs

Se me jubila "El Coco"

Río Cuarto - 24/09/2021 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Walter Vázquez, Coordinador de Contenidos de Radio Río Cuarto dedica unas palabras a uno de los grandes operadores y hoy responsable de la planta transmisora, Coco Barjacoba. Reflexiones desde el corazón que marcan el paso de la vida en la radio. 

Me pidió mi amiga Laura Pereyra que escribiera unas líneas sobre esta foto.

Y si bien no soy bueno escribiendo, las palabras brotan solas cuando uno piensa en alguien como Daniel “Coco” Barjacoba.
Una persona con la que compartí diez años de trabajo en nuestra querida LV16.

Era marzo del 2000 cuando en esos cambios de programación, desembarqué con muchas ansias y nervios por primera vez al “Control de AM1010”.

Ahí comencé a trabajar con el “Coco”, hasta las 9 de la mañana, él era el operador de “Primera Edición”, con Nicolás Ángel Florio y después seguía yo operando “La Vuelta del Perro” con Marcelo Arbillaga.

Por este entonces quien no estaba en el control principal, operaba la “mesa satelital”.

Ahí registrábamos con dos grabadores de “cinta abierta”, las declaraciones de políticos y personalidades, humoristas y cotización de hacienda que Radio Mitre y Rivadavia nos proveían. Pasé diez años de los treinta que llevo en la radio junto a Coco trabajando, aprendiendo, a veces discutiendo, riendo, compartiendo nuestras vidas, nuestras alegrías y tristezas.

Éramos la dupla de operadores de la mañana de la radio.

En el 2010 nuestras jefaturas, él la de “Planta Transmisora” y yo la de “Coordinación de Contenidos de la radio” nos separó físicamente en lo cotidiano. Pero siempre una llamada que iba o venía nos mantenía en contacto.

Hoy me lo encontré en los pasillos de la radio y me dijo que en unos meses se jubilaba.

Rara sensación de alegría y nostalgia me invadió en ese momento.

Bajamos por el ascensor y el comentario a dúo fue: “se nos fue la vida acá adentro”.

Por eso le pedí a Andrés Berreta, operador de turno en ese momento,  que nos sacara esta foto en la consola que tantos años compartimos juntos.

Me dije: ¿Por qué los homenajes deben hacerse “post morten”?

Qué mejor que homenajear en vida a mi compañero “Coco”, alguien que enfrentó muchos problemas de salud complicados en estos últimos años, pero que todavía mantiene ese humor ácido y característico que siempre te saca una sonrisa.
 
Se me jubila el “Coco”, jefe de Planta Transmisora, y así seguiremos cada uno de nosotros, si Dios nos presta la vida, por supuesto. Pero los recuerdos, y todo lo vivido en nuestra LV16 no se jubilarán jamás.
 
De estos setenta años que cumple nuestra radio, transite treinta años de mi vida aquí adentro.

Nunca olvido mis comienzos como “operador de reemplazo”, allá por el año 1991, cuando la FM Ranquel asomaba sus narices como una nueva FM en la ciudad.
 
Hoy en mi oficina, antigua discoteca de la FM Ranquel, donde el “Negro” Palacios me hizo la primera entrevista de trabajo para ser operador, doy gracias a Julio Castellina quien me dio esta oportunidad y por sobre todas las cosas a Dios que me permitió hacer realidad aquel sueño que se gestó un día cuando venía caminando por la calle Constitución y al ver el imponente edificio de la emisora me dije:” Que lindo sería trabajar en esta radio”. Y ese sueño se cumplió.
 
Walter Vázquez
Coordinador de Contenidos
Radio Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal