Cool time, from Land time for sea bears
Edición del 21 / 10 / 2021
                       
20/09/2021 18:25 hs

Julián: “Hay que sincerarnos y sacarnos la careta que el troceo como está planteado no sirve”, dice FIFRA

Argentina - 20/09/2021 18:25 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de FIFRA , Dr. Daniel Urcía dijo que  todo cambio de gestión renueva las esperanzas. El sábado 18 la entidad emitió un comunicado donde  evidenciaron una  agenda postergada. 

Urcía dialogó con Valor Agregado por LV16 y dijo que espera que en este cambio en el Ministerio de agricultura pueda  haber un  espacio para  tratar todos los temas donde la restricción a las exportaciones ocupa un lugar importante. 

Cabe aclarar que el mimo Julián Domínguez ya se comunicó con FIFRA  para encarar una agenda de trabajo y de hecho será la semana próxima. Pero la industria no va a dejar pasar ni siquiera la asunción para fijar  agenda de trabajo anticipadamente  , tiene lógica , y poder así  solucionar los severos problemas que acontecen a la carne.

Para Daniel Urcía hay que corregir los  perjuicios que está ocasionando el sistema actual para las empresas que no tienen antecedentes de exportación. “Creo que no amerita excusa alguna , es absolutamente inoperancia”. 

Como así también recordó que existen otros temas en la  agenda. Entre los mas importantes es que en  ley de presupuesto no se incluyo la adecuación de alícuota de IVA para el servicio de faena , siendo este un un tema técnico,  pero que termina en el precio de la carne, asevera. “Cuando hablamos del costo fiscal y demás tiene que ver con con el  mucho impacto que tienen algunos impuestos o distorsiones de los impuestos que terminan  el temen costo”.

La sanidad, el  estatus sanitario es un tema que el dirigente de FIFRA no dejó escapar en la entrevista. Además remarcó que hay que  diseñar un esquema tributario simplificado para la carnicería.

“Un acuerdo  para las alícuotas de  ingresos brutos a nivel nacional con las provincias, para una alícuota especial para el sector”, dijo Daniel Urcía. 

A partir de 2022 el gobierno pretende una ley de troceo, es decir no más la media res bajada a hombro. Para ello se deben invertir cuantiosas sumas de golpe y reacomodar carnicerías, plantas, camiones etc. En este sentido Urcía disparó diciendo “Hay que sincerarnos y sacarnos la careta que el troceo cómo está planteado no sirve porque va a aumentar los precios y va  a empobrecer la condición higiénico-sanitaria del producto”.

Por último , el dirigente cordobés indicó sus deseos de poder trabajar en equipo con la nueva conducción.

“Ojalá tenga predisposición para tratar y resolver toda esta problemática que es estructural del sector de ganados y carnes y lleva muchas décadas y siempre se han buscado soluciones mágicas  que no dan resultado y solamente  agravan las asimetrías dentro del propio sector”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios