70 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 26 / 09 / 2021
                       
14/09/2021 10:28 hs

El sector agroindustrial impulsa una ley para volver sustentables a las empresas nacionales

- 14/09/2021 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                
Valeria Piersanti compartió panel con Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC, exponiendo la realidad de las empresas nacionales de maquinaria agrícola. Coincidió en que la agroindustria debe comenzar a mirar a futuro y el exterior.
Pronta asumir como secretaria de CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Valeria Piersanti, participó del Congreso Agroindustrial en Marcos Juárez.

Señaló que las empresas vienen de un periodo 2020 sostenido en las ventas, con la demanda normalizada y altos niveles de producción lo que las ha dejado sin stock. Sin embargo indicó que hay que poner atención en varias cuestiones a largo plazo.

Entre ellas mencionó el desarrollo del capital humano, la incorporación de mano de obra, la preparación y capacitación de la misma y llevar a las industrias a otros niveles de producción volviéndolas más competitivas.

“No es solamente pensar en nuestro mercado que a veces se acota o ciertas variables lo pueden virar hacia otro lado, además debemos prepararnos para sostener el mundo”, remarcó.

Las maquinarias agrícolas argentinas están muy bien posicionadas en el mundo por la tecnología aportada, pero por otra parte el sector no tiene escala para atender mercados tan grandes para lo cual es necesario invertir y para esto establecer reglas claras.

Por esto es que el sector trabaja en la ley de maquinaria agrícola junto a legisla|dores y gobernadores, según indicó Valeria Piersanti.

Ley de maquinaria agrícola

“Queremos lograr un marco donde podamos definir cual es el componente mínimo nacional para que todas las industrias que estamos en la maquinaria agrícola, sean importadas o nacionales, podamos convivir con reglas claras. Hoy una maquina que viene desde el exterior, que se ensambla en Argentina goza de los mismos beneficios de quien es fabricante nacional”, explicó.

Por esto consideró que se deben generar mecanismos donde todos puedan participar de la misma forma, generar competitividad y que le garanticen a los fabricantes nacionales que toda la inversión realizada será sostenible en el tiempo.

“Queremos que las empresas nacionales sean sustentables”, remarcó.

Dijo que la ley se viene trabajando y que pueden tener un buen resultado en el corto/ mediano plazo.




Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios