70 años de Radio Río Cuarto en fotos
Edición del 26 / 09 / 2021
                       
31/07/2021 21:05 hs

Fernández propuso dar un debate acerca de la duración de los jueces en sus cargos

Argentina - 31/07/2021 21:05 hs
COMPARTIR EN:                                
"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. Fue en el marco de un encuentro universitario, y lo mencionó entre otros puntos relativos al actual estado de la Justicia argentina. 
Al encabezar de manera virtual este sábado el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho, el presidente Alberto Fernández dejó algunas definiciones sobre el estado de la Justicia en la Argentina.

Entre sus consideraciones, resonó una ligada a la permanencia de los magistrados en sus funciones:"Lo planteo para que demos un debate. No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner en discusión la duración que deben tener los jueces en sus cargos".

Esto último, aclaró, lo manifestaba en respuesta a una propia inquietud que surgió del auditorio a partir de la pregunta sobre "por qué no elegimos a los jueces".

En otro tramo del intercambio que mantuvo con estudiantes provenientes de distintas provincias y universidades, Fernández planteó: "los que somos abogados debemos ser militantes eternos del estado de derecho y no claudicar, aún cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses".

Ante ese auditorio integrado por alumnos de distintos niveles y espacios, el mandatario aludió también a casos en particular que citó como ejemplos negativos. En referencia a quienes trabajaron con jueces federales, como el fallecido Claudio Bonadio o Martín Irurzun consideró que el personal a su cargo pudo haber quedado “contaminado por las malas prácticas".

"Las corporaciones y los intereses económicos influyen en la Justicia" señaló el mandatario en la misma línea, en la medida en que sus prácticas constituyen “el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho”.

“Durante los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas porque abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho” destacó también Fernández en el marco de una audiencia con la cual está familiarizado desde su trayectoria como docente universitario.

Su abordaje fue incluso más allá de los límites nacionales: “algo similar sucedió en Brasil” recordó el Presidente al referirse al caso de de Inacio Lula Da Silva, quien fue, remarcó, "injustamente condenado".

Retomando el contexto local, Alberto Fernández planteó que “Argentina está intentando terminar con tiempos desgraciados por políticas impuestas y por la pandemia” y aseguró que en la medida en que las contigencias se superen, el Estado debe trabajar intensamente para “llevar las universidades a todo los lugares del país”.



 
Con información de Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/08 - 09:32 hs
Chipote chiyon | El cargo público mas deseado. Si es así correctisino mas allá de si viene del cuestionado Alberto. Con ese criterio acá en la Ciudad asi como algunos entraron por la ventana de atrás, deberán irse hoy a militar politica, no por si mismos ni por las fortunas que amasan a costa de todos. En silencio recientemente se han designado magistrados que ni antrcedentes académicos tienen solo como respaldo un grupo familiar de lobbystas políticos que los acomodaron obviamente por 500.000 razones mensuales mas que apetecibles. Y la vocación y servicio que lugar le caben??
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1041
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios