La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/06/2021 09:56 hs

Gastón Britos, el instagramer egresado de la UNRC, que tiene más 78 mil seguidores

Río Cuarto - 10/06/2021 09:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Es hijo de productores agropecuarios, creativo y humorista, y se ha vuelto el influencer más conocido del mundo de la medicina veterinaria.

Gastón Britos tiene 25 años, se recibió en 2020 de médico veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto y se ha vuelto famoso por los contenidos relacionados con su profesión que comparte en las redes sociales. Y ya cuenta con más de 78 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se dirige especialmente a estudiantes y profesionales de la medicina veterinaria.
La comunicación a través de internet es el cimiento de su éxito. Se destaca en su cuenta "gastonbritos_vet", donde se expresa a través de opiniones y variados contenidos sobre distintos temas del mundo veterinario y productivo agropecuario, y desde allí ejerce una manifiesta influencia sobre miles personas que ya lo conocen.
Une el humor y la veterinaria en su cuenta de Instagram donde sube historias y videos desde su época de estudiante. Y el año pasado sumó un programa de Instagram live destinado a sus colegas.
Este joven, que es de Río Tercero, dialogó con Universidad Amanece, el programa de la primera mañana de la 97.7 y contó que comenzó cuando cursaba el cuarto año de Veterinaria en la UNRC. Dijo que arrancó con la idea de mostrar los alcances de su por entonces futura profesión.
Pensó en las nuevas generaciones, partiendo de la seguridad de que es necesario generar contenidos de una manera diferente.  “Al principio era medio improvisado”, señaló con tono de voz risueña, al tiempo que comentó que su familia se dedica a la ganadería y a la producción avícola.
Britos lo canaliza a través del humor. “Entre risa y risa vamos aprendiendo”, dijo a la radio de la UNRC, a la vez que acotó: “Ahora me empiezan a conocer, pero hacer rato que lo vengo haciendo”
En la continuidad de esa entrevista, este instagramer remarcó que ahora quiere vincular a las comunidades de las facultades de Veterinaria del país. Dijo: “Estamos tratando de juntar a las facultades de veterinaria, para que haya contacto entre ella, que los chicos se conozcan, queremos que haya una red, es esencial que los veterinarios nos unamos, queremos insumos para los hospitales de las facultades y tratamos de conseguir donaciones”.
“Aparte de los contenidos que yo hago, de la parte técnica, trato de dejar mi granito de arena como una devolución a lo que es la universidad pública. Trato de que podamos devolver un poco de todo lo que nos dieron”, subrayó.
Gastón Britos comentó sobre el programa en Instagram live, llamado Veteriniando, que lleva adelante junto con otro veterinario, donde analizan casos clínicos, el cual cuenta con una media de 600 personas en vivo.
Sobre esta forma de contactarse con grandes públicos, el veterinario señaló: “Es el futuro de la comunicación. Evoluciona la manera de llegar a la gente”.
Gastón Britos es el creador de la VetCup, una competencia organizada en la plataforma virtual de Instagram, donde participan estudiantes y profesionales de las distintas facultades de veterinaria del país.

Prensa UNRC

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal