Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/06/2021 13:55 hs
contexto

Portella: “No es el momento indicado para recibir la Copa América en Brasil”

- 08/06/2021 13:55 hs
COMPARTIR EN:                                

En Acción Deportiva dialogamos con Milena Portella, periodista brasileña, sobre la situación de su país que será sede de la Copa América 2021.

En principio, Portella se refirió a la situación pandémica en la Nación: “Brasil en cuanto al Coronavirus tiene números que no vienen bajando. Vivimos entre marzo y abril la segunda ola, bajaron un poco los casos en algunos Estados, pero la cifra de las muertes diarias sigue estable y es aproximadamente de dos mil personas. Los infectólogos piensan que puede estar llegando la tercera ola, están colapsados los hospitales. Los Estados que serán sedes de la Copa América, tienen un noventa por ciento de ocupación de camas aproximadamente".

Y agregó: “No es el momento indicado para recibir este torneo. La decisión fue entre Bolsonaro y CONMEBOL. Claramente quieren tapar la situación de Brasil y los números alarmantes que tenemos acá, que él podría haber evitado en cuanto a la pandemia. Hoy, este país, podría ser un ejemplo de vacunación en el mundo, pero el Presidente las rechazó”.

“La opinión publica habla de que no es el momento para recibir el torneo, porque hay muchas muertes, tenemos el sistema sanitario colapsado y el Presidente menosprecia el Covid-19. Entonces la población no vive el espíritu futbolero brasileño que habría en otro momento, como pasó en el 2019”
añadió Portella.

Además, la periodista de San Pablo habló sobre la reacción de la Selección de Brasil sobre estas decisiones: “La semana pasada se empezó a hablar de que a los jugadores no les gustó recibir la noticia por los medios. Les molestó que la Confederación no les pregunte. Eso no pasó nunca antes, pero ahora estamos en pandemia. Tuvieron una reunión y no salió bien, hubo muchos cruces y nada fue esclarecido. La postura de los futbolistas es que no quieren jugar pero no van a posicionarse en contra. Después del partido con Paraguay van a explicar sus razones. Es una forma de no ir en contra del poder pero demostrar que no están de acuerdo”.

Dentro de la inmensidad del país, algunas jurisdicciones aceptaron la realización del torneo pero otros se opusieron: “Cuando se oficializó que Brasil recibiría la Copa América, inmediatamente los gobernadores se posicionaron. El de San Pablo, en ese momento dijo que aceptaría la copa América con protocolos, pero despertó muchas críticas y dio marcha atrás. En otros Estados importantes pasaron cosas similares. Muchos gobernadores están en oposición con Bolsonaro por su manera de tratar la pandemia, pero muchos otros lo apoyan”.

“La principal marcha que están organizando esta programada para el 19 de junio en varias ciudades de Brasil, va a ser una movilización grande en contra de la Copa América y Bolsonaro”
añadió Milena Portella.

En los últimos días, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, fue apartado de su cargo por una denuncia de acoso sexual y moral, lo que complejiza aún más este panorama en el país vecino: “Hace semanas se hablaba de una denuncia de una exfuncionaria, que sufrió acoso sexual y moral. Hoy la causa ya está en la justicia, salieron audios donde él le dice cosas, y hay muchas otras pruebas. El concejo trató de que él, por sí solo, se apartase de sus cargos al menos treinta días hasta saber qué pasó realmente. Hay mucha fuerza para que renuncie, pero él trata de respaldarse en el Presidente de la Nación”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1340

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal