Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/06/2021 11:10 hs
DEPORTE MOTOR

Automovilismo y periodismo: Dos pasiones unidas

- 08/06/2021 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                


Haciendo hincapié en el Dia del Periodista en Acción Deportiva dialogamos con Federico Pérez, actual piloto de TC Pick UP, excompetidor del TC y actual comentarista de las competencias nacionales.

Confucio decía: “Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día en tu vida”; este es un ejemplo concreto de la actual vida del piloto oriundo de Junín.

Su pasión desde chico por el deporte motor, pasando por el motociclismo, pero asentándose en el automovilismo. Federico Pérez tiene paso por TC Mouras, TC Pista, Turismo Carretera y actualmente compite en la nueva divisional de la ACTC, el TC Pick UP. A esto se le suma su amor por el periodismo el cual tuvo la posibilidad de estudiar.

Desde 2013 empezó a comentar en ACTC Media TV, la productora de las competiciones del TC, y nos contó como es hacer periodismo y también ponerse el casco y enfocarse en una carrera: “Soy un agradecido por estar haciendo dos de mis pasiones que son el automovilismo y el periodismo; siento que ambas se complementan, van de la mano. Me sirve muchísimo a la hora de analizar una cámara a bordo, no solo por lo que pasa dentro del habitáculo sino lo que va pensando el piloto. Empecé a correr a los 14 años y ya tengo 36, es decir toda una vida dentro de esto”.

En cuanto a su llegada al comentario, enfatizó: “Hoy por hoy hago dos cosas que me gustan muchísimo, arranque hace 4 años cuando todavía se hacían los streaming de los entrenamientos, allí la categoría me invito porque yo estaba en TC Pista y no tenia actividad cuando estaba el TC ensayando, así que me iba a la cabina y laburaba con Nicolas Neuss y Nano Escalada. No es que veo las cosas diferentes, sino que siento cosas que puede llegar a sentir cada piloto en su auto. Podemos analizar el desgaste de cada vehículo, cada maniobra como ataca o se defiende cada uno, el arranque y final de un fin de semana, un inicio de temporada y como cada competidor analiza su presente, etc., eso te lo da la chance de haber corrido".

Por su parte, también se refirió a su parte deportiva y su extensa carrera: “En su momento cuando ya estaba comentando en el TC tuve la posibilidad de subirme a un auto de esa divisional que era algo pendiente en mi vida. Había hecho mucho esfuerzo, lo logre deportivamente y quería aprovechar esa chance. Luego se dio la posibilidad de competir en TC Pick up donde afortunadamente hemos evolucionado un montón, estamos al nivel de los motores de punta así que soy un agradecido a todo el equipo. Este es mi segundo año con ellos, tienen base en Rosario y estoy muy feliz en este momento por lo que se viene haciendo”.

Por último, tiene en Río Cuarto un grato recuerdo ya que en 2012 se subió al escalón más alto del podio en el trazado del sur cordobés: “Allí obtuvo mi primer triunfo en el TC Pista así que es un hermoso recuerdo, peleamos la carrera con Martin Serrano y Sebastián Porto, pude también ganarle la serie a Facundo Ardusso, en ese trazado se dio una de las clasificaciones mas parejas que tiene la especialidad. Siempre que he ido a este circuito se funciono muy bien”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1705

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal