Diálogos divinos
Edición del 05 / 08 / 2021
                       
07/06/2021 10:12 hs

En el día del Periodista: “Un anuncio especial para la comunicación agropecuaria”

Río Cuarto - 07/06/2021 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                
La comisión directiva del círculo de periodistas agropecuarios de Córdoba (CIPAG), saluda en el día del periodista a los y las colegas trabajadores de prensa que ejercen el digno oficio de comunicar en libertad, sobre todo, en un contexto de crisis como el que estamos atravesando.
La comisión directiva del círculo de periodistas agropecuarios de Córdoba (CIPAG), saluda en el día del periodista a los y las colegas trabajadores de prensa que ejercen el digno oficio de comunicar en libertad, sobre todo, en un contexto de crisis como el que estamos atravesando. En especial, a quienes ejercen el periodismo  agropecuario en la provincia que, con mucho trabajo y dedicación, han consolidado esta joven institución en pos de jerarquizar la profesión.
Este año además, la conmemoración coincide con el orgullo del CIPAG por el avance en la concreción de un anhelo de muchos años para la actividad de la comunicación agropecuaria de todo el país: formar un espacio específico orientado a la capacitación del sector.
En el marco del día del periodista, el CIPAG se encuentra trabajando junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ambas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en un proyecto de vinculación para la creación de la Escuela de Comunicación Agropecuaria. La misma tiene por objeto aportar soluciones específicas y macro desde el punto de vista académico a una problemática que atraviesa transversalmente a todo el sector agroalimentario argentino.
La propuesta de formación no solo estará orientada a periodistas del sector, sino que contará con instancia de pregrado, grado y posgrado donde podrán participar periodistas de otras especialidades y personas e instituciones en general interesadas en temáticas vinculadas al agro y la comunicación.
“Estamos muy contentos de que las diferentes instancias de vinculación institucional vayan dando sus frutos. Estamos avanzando para que este proyecto muy pronto se convierta en una instancia de referencia nacional en la formación de cuadros capacitados para abordar las problemáticas de comunicación que arrastra el agro desde hace muchos años” señaló Iván Bettini, actual presidente del CIPAG. Y agregó: “El Compromiso institucional y orgánico hará que muy pronto podamos sentirnos orgullosos del periodismo agropecuario de la provincia”.
La Escuela de Comunicación Agropecuaria tendrá sede institucional en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, entidad que hoy preside el Decano Marcelo Conrero. A su vez, el aporte en materia de comunicación estará a cargo de la facultad de Comunicación de la UNC,. a cargo de la Decana Mariela Parisi.

Acerca del CIPAG
El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2020, que agrupa a periodistas  especializados en materia agropecuaria y agroalimentaria de la provincia de Córdoba inscripta en IPJ bajo Resolución 233/C20. EL CIPAG nuclea a más de 40 socios activos, todos ellos profesionales de la comunicación vinculada a los agroalimentos y agroindustria. En el círculo están representados los principales medios de comunicación y periodistas del territorio provincial. Más información en www.cipag.com.ar
 
Iván Bettini – Presidente                                             Adrián Mancini – Secretario
351-6519922                                                                       351-7336929
 
 
COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Iván Bettini
Vice Pte. Primero: Germán Tinari
Vice Pte. Segundo: Ricardo Agusti
Secretario: Adrián Mancini
Pro Secretario: Germán Gross
Tesorero: Fernando Merino
Pro tesorero: Cristián Aldasoro
Vocales: Natalia Gramaglia, José Iachetta, Alejandro Rollán, Fabio Re, Carlos Llanes, Felipe Agusti, Carlos Petroli, Gustavo Mathieu, Adalberto Bertotti y Mauro Bianco.
Revisor de Cuentas: Juan Carlos Vaca
Revisor de Cuentas Suplente: Andreas Gross.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
933
MÁS SOBRE Columnas Global16
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios