Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/06/2021 09:24 hs
Mirá la entrevista

AFULIC aporta al Instituto Leloir para trabajar sobre una vacuna contra el coronavirus

Río Cuarto - 01/06/2021 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El Doctor Osvaldo Podhajcer explicó que trabajan sobre una vacuna de segunda generación para ser administrada en una dosis.

Podhajcer II
Podhajcer I


Con aportes riocuartenses canalizados desde AFULIC, el Instituto Leloir avanza en una vacuna contra el coronavirus.

El doctor Osvaldo Podhajcer, en diálogo con Micrófono Abierto, explicó que el Instituto Leloir, señaló que la vacuna en desarrollo tiene como objetivo ser administrada en una única dosis, tener un efecto más duradero y que proteja a todas las variantes del Covid-19.

“Llegamos a una vacuna de segunda generación que tuviera una posibilidad de inmunidad a largo plazo y fue diseñada para que pueda enfrentar a las nuevas variantes que aparecieron y las que pueden aparecer en un futuro inmediato, porque más o menos se conoce el perfil de las mutaciones que se están viendo, por ello se puede diseñar una vacuna que podría servir para la aparición de nuevas variables”.
 
 El reconocido investigador precisó que se trata de una vacuna de segunda generación que a fin de año se iniciará la fase de prueba en humanos, con el fin de avanzar en la producción de escala para el año que viene.

“Es un diseño más sofisticado, más elaborado y luego están las distintas plataformas que son otro tema, todas sirven, pero tenemos que esperar por lo menos un año y medio para saber cuánto tiempo estas vacunas nos puede proteger”.

El especialista agregó que “las vacunas de segunda generación podrían tener ensayos clínicos y el año que viene llegar a una fase 3 para poder liberar la vacuna y que sea usada”.

Podhajcer dijo que el virus del coronavirus ha sufrido nuevas variantes, pero cada vez es más fuerte o virulento.

“La preocupación ante las nuevas variantes es muy grande, se ve reflejado en el número de contagios, en el aumento de fallecidos, con esta dinámica propia de un virus que muta mucho. A fines de abril se secuenciaron 50 genomas, de los cuales 48 eran nuevas variantes, sólo 2 de 50 personas infectadas se contagiaron con la variante que llegó en marzo del 2020”.

El investigador dijo que se deberá inmunizador anualmente contra el coronavirus, como ocurre con la gripe.

“Tenemos que llegar a una situación de inmunizarnos una vez al año, al igual que la gripe, saber que cada tanto habrá que modificar la vacuna y la expectativa es ir en esa dirección y volver a una vida más o menos normal. Hay que vacunarse y no dejar de cuidarnos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1807
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal