Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
27/04/2021 08:59 hs

Talent Class, la plataforma online donde chefs 'Michelin' enseñan a cocinar

Internacionales - 27/04/2021 08:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Carme Ruscalleda, Albert Adrià y los cocineros de Disfrutar, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, se unen al plantel de profesores de esta 'escuela' en la Red

Nunca es tarde para aprender... cocina. A esta frase habría que añadirle "dónde quiera y cómo quiera". Porque la manera de adquirir conocimientos ha cambiado, también en el ámbito gastronómico. Las plataformas online se han convertido en una útil herramienta de aprendizaje. Algo que enseguida han captado dos jóvenes emprendedores, Kiko Arias (25 años) y Nacho Carrera (27 años), quienes hace apenas dos años lanzaron Talent Class, un proyecto para enseñar gastronomía en cualquier momento y lugar.
"Decidimos reunir un equipo ganador para crear la mejor plataforma junto con grandes profesionales de la gastronomía, directores, productores audiovisuales y líderes de empresas tecnológicas", explica Nacho Carrera.
Y a ese "equipo ganador" se acaban de incorporar cinco nombres de campanillas: Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casaña, los tres últimos, almas del restaurante Disfrutar.

Carme Ruscalleda es la gran dama de la cocina catalana y española y su larga y reconocida trayectoria en los fogones así lo atestiguan. Fue la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin -Sant Pau, (Sant Pol de Mar, Barcelona)- y la cocinera que más macarons rojos ha cosechado a lo largo de su carrera, siete. Y con ese saber a la espalda trae hasta esta escuela online su pasión por los productos de la tierra, la materia prima de temporada y su cocina saludable. Porque si algo le interesa a esta chef autodidacta es que su cocina, además de rica, sabrosa y única, sea sana. Ese es el hilo conductor de las recetas que enseña en esta escuela en Internet: desde unas habas y guisantes a la catalana hasta la pularda deshuesa y trufada. "Recuerden, una receta no deja de ser una partitura que ustedes interpretan", explica en el vídeo de presentación.

El nombre del cocinero y pastelero Albert Adrià está ligado para siempre a elBulli, no en vano allí, junto a su hermano Ferran, desarrolló gran parte de su carrera profesional, cuya labor era buscar técnicas y conceptos aplicables al icónico comedor de Cala Montjoi. En 2008 dejó elBulli para emprender otro camino. Un camino que hasta hace unos días ha ido haciendo con elBarri, grupo de restauración que acaba de disolverse como consecuencia de la pandemia, y que le permitió tener dos restaurantes entre los mejores de mundo (Tíckets y Enigma, en los puestos 20 y 82, respectivamente de la lista The World's 50 Best Restaurants y una estrella Michelin cada uno de ellos). Chef creativo y hasta provocador "pero con sentido y siempre desde el respeto hacia el comensal", sostiene Adrià, elabora desde cócteles hasta platos como el tartar de cigala, las algas crujientes con quinoa, el calamar en pañuelos con panceta ibérico o el tomate raf dos colores.

En 2014, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casaña, tres cocineros que venían del universo elBulli, abrieron en Barcelona Disfrutar, un espacio de cocina donde la gastronomía y la investigación constante se dan la mano. El restaurante se convirtió enseguida en un éxito -de crítica y público-, en menos de cuatro años consiguió dos estrellas Michelin y hoy está en número 9 de la listaThe World's 50 Best Restaurants. Creatividad y sentido común es lo que les define y también lo que trasladan en sus intervenciones en Talent Class. Así, muestran preparaciones imaginativas y complejas, como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas o la mazorca de maíz multiesférico, y otras más sencillas, como el huevo frito de trufa.

¿Cómo funciona esta plataforma en la que se aprende teoría y práctica y que se dirige tanto a profesionales como a aficionados? La metodología se sustenta en los cursos online y en directo. Se estructura en dos módulos. El primero, el básico, ofrece los denominados cursos magistrales: clases grabadas de 15 minutos de duración -a las que se puede acceder en cualquier momento- impartidas por diferentes chefs, que enseñan a preparar algunas de sus recetas más famosas. El segundo, el prémium, que suma al básico las clases prácticas -donde el alumno cocinará con los chefs en directo (a través de la aplicación Zoom)- y las mentorías semanales, también en directo vía Zoom, de una hora de duración con una primera parte en la que el cocinero desarrolla la teoría y en la segunda interactúa con el alumno.
Precio: 124,80 euros al año (Clase Talento Plan Básico) y 148,68 euros al año (Clase Talento Plan Premium). Más información: info@talent-class.com y en el telf.: 641 37 46 71.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1060
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal