La pátina del tiempo
Edición del 09 / 05 / 2021
                       
21/04/2021 17:43 hs

Caminos rurales: mejorarán 59 kilómetros en Río Cuarto, desde La Gilda a La Brianza

Córdoba - 21/04/2021 17:43 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobierno de la provincia de Córdoba, dio a conocer que se mejorará el tramo conocido por el paraje La Gilda, San Ambrosio y La Brianza. 
Según el Gobierno de Córdoba, los trabajos beneficiarán a más de 450 productores agropecuarios en una zona de 49.500 hectáreas. “Esta mejora es vital para el desarrollo productivo de la región, caracterizada por el intenso tráfico de autos, camiones y maquinarias agrícolas en épocas de siembra y cosecha”, afirma el comunicado.

En tanto, el  funcionario manifestó que después de mucho esfuerzo de los productores, que tuvieron que juntar los consentimientos para la obra, se podrá llevar adelante la misma. ” Es una zona de cobertura muy amplia que integran más de 350 cuentas y se logró la mayoría que exige la ley”. El proyecto, es una obra reclamada durante muchos años por los productores, como así también de cada uno de los docentes y padres de alumnos del Colegio Salesiano San Ambrosio.

En cuanto al comienzo de las obras, Mugnaini destaca que ya tienen cinco ofertas para licitación y que ahora serán evaluadas por la comisión revisora y en sobra la base de eso , en unos días, tendrán la respuesta oficial de la empresa adjudicataria. ” La obra cuenta con el mejorado de los 59 kilómetros, la parte mas sensible que tenemos es el primer tramo hasta la escuela San Ambrosio, en donde se plantea una obra de base bastante importante en cuanto al cambio de traza y alcantarillas”. Además , el Subsecretario puntualiza que era un cambio que necesitaba ese camino y la zona.
 
Parte de prensa oficial

Esta mañana, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de mejoramiento ubicada en la zona rural de La Gilda, San Ambrosio y La Brianza, al sur de la ciudad de Río Cuarto. Se trata de tramos de los caminos S-280 y S-237, que unen la Ruta Nacional N° 8 con las localidades mencionadas, y que pertenecen a la red secundaria provincial. El trazado total a mejorar es de 57,4 kilómetros.

Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 450 productores agropecuarios en una zona de 49.500 hectáreas. El trabajo de mejora es vital para el desarrollo productivo de la región, caracterizada por el intenso tráfico de autos, camiones y maquinarias agrícolas en épocas de siembra y cosecha. Su ejecución tiene como fin posibilitar la salida de la producción y el ingreso de los insumos necesarios para las actividades económicas que se desarrollan, principalmente agrícola y ganadera.

Cabe destacar que en San Ambrosio se encuentra la Escuela Salesiana Técnica Agropecuaria, que junto a otras instituciones educativas, genera un flujo importante de vehículos por parte de los alumnos y personal docente.

Con un presupuesto inicial de $371.248.961,90, a la convocatoria respondieron 5 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En la apertura estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

El Programa de Mejoramiento

Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % por el Estado Provincial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
935
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain