Casas y montañas
Edición del 11 / 04 / 2021
                       
07/04/2021 19:02 hs
Estudiantes

Dagatti: "El hincha tiene que estar tranquilo"

- 07/04/2021 19:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva y dialogó sobre toda la actualidad de la institución. La charla abarcó lo deportivo, lo económico y el proceso de elección de autoridades para el club.
 
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva y se refirió a la actualidad del "Celeste": "Terminamos golpeados el torneo anterior, hubo un bajón anímico tras caer en dos finales. Cada vez que llegaban llamados de clubes de primera, los jugadores me decían de sus ganas de emigrar. Hay un cuerpo técnico nuevo y muchas apuestas. La vara quedó alta porque se llegó a estas dos definiciones". 

Habló sobre las lesiones que aquejan al equipo profesional y también describió las medidas que se tomaron ante el polémico episodio que sucedió el pasado fin de semana con Víctor Beraldi: "El cuerpo médico tiene nuestra aprobación. A Víctor lo querés como es o lo tenés que dejar y siempre va a ser así. Yo lo sostengo porque es muy importante. Cuando nos reunimos entendió que estaba mal lo que hizo, tampoco fue una locura y se le hará una multa económica. El tiene la banca de sus compañeros". Y agregó: "Todos tuvieron 20 días de pretemporada, en condiciones normales deberían tener al menos 45. Hicimos tres amistosos para que se conozcan. Todos queremos que Estudiantes gane, guste y golee". 

Además, respaldó el proceso actual de Gerardo Acuña y marcó los objetivos para el presente certamen: "Formar un conjunto gastando una fortuna y después endeudarnos no va. Fue buena la elección del técnico y el equipo. Si recuperamos los lesionados y se encuentra la formación rápido, estaremos para pelear el ascenso. Queremos clasificar a la Copa Argentina e ingresar al octogonal final".

Dagatti ponderó sin dudar la gestión del "Toro": "Hay un convencimiento de que está bien la idea de juego pero que faltan algunas cosas que se pueden mejorar con el trabajo. El primer Federal de Marcelo Vázquez no fue exitoso, para el segundo se le renovó la confianza porque veíamos lo que hacía y con Acuña, mientras siga todo correctamente, lo mantendremos. Es una gran persona y gran profesional".

"Cuando llegue el receso, ya sabremos qué puestos reforzaremos. En ese momento, viendo que estaremos limitados a solo dos incorporaciones, debemos decidir de buena manera" explicó.

"No estoy ausente, me tomé otro tiempo porque las cuestiones privadas lo requieren. Yo siempre estoy atento a lo que sucede, Ariel Dolso y Jorge Burki están permanentemente a la par del grupo" aseguró.

También puso paños fríos a los comentarios de los fanáticos del "León" que manifiestan sus reclamos acerca del pasar en esta Primera Nacional: "El hincha tiene que estar tranquilo porque tratamos de hacer lo mejor. Que sigan criticando lo que tengan que criticar pero no dejaremos a la institución explotada".

Dagatti confirmó que las arcas de la institución están cuidadas: "Tenemos todos los derechos económicos de los futbolistas que se fueron, préstamos con cargo o con opción de compra alta. Más tarde o más temprano, ellos van a emigrar y tendremos un rédito".

Se acercan los comicios para elegir las autoridades que manejarán los destinos de Estudiantes y al respecto Dagatti dijo: "Estamos abiertos a quien quiera competir, proponer y generar cosas buenas por el club ya que se sustenta por sus ingresos. Yo no vine para quedarme, me iré cuando me considere que no soy útil. Trataremos de que sean presenciales".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/04 - 07:34 hs
Rolando | El TORO Acuña que haga buena letra porque va a terminar en uno de los frigoríficos de la araña manca.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
766

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain