Pinky
Edición del 21 / 04 / 2021
                       
05/03/2021 08:41 hs
Deportivo Maipú

Theiler: "Tendremos una prueba día a día en este torneo"

- 05/03/2021 08:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Luciano Theiler, entrenador de Deportivo Maipú, pasó por los micrófonos de Acción Deportiva en una charla que dejó más que cuestiones netamente futbolísticas. El oriundo de Justiniano Posse se refirió a su carrera como jugador y los aprendizajes que adquirió para convertirse en entrenador.
"Se me dió la posibilidad de estar en diferentes partes del mundo desde los 15 años, ahora tengo 39 por lo cual llevo un buen tiempo atrás de la pelota" expresó Luciano Theiler, entrenador de Deportivo Maipú.

Tiene un extenso recorrido en clubes como jugador empezando en Complejo Deportivo de Justiniano Posse (de donde es oriundo), Renato Cesarini de Rosario, Lanús, Belgrano, Alumni de Villa María, General Paz Juniors, entre otros.

También desarrolló una particular carrera en destinos 'exóticos' de Asia como Maldivas, Siria, Líbano, Indonesia y Bangladés.

El DT cordobés, actualmente en el conjunto mendocino, se refirió a las instituciones a las que prestó sus servicios y la formación que tuvo: "Cada chance que se iba presentando significaba un desafío de poder vivir esas experiencias totalmente distintas a lo  que uno estaba acostumbrado. No jugué donde quería sino donde podía, el fútbol es así y eso me llevó a jugar en cinco países de Asia, con idiomas, culturas y religiones a la que uno debía adaptarse".

Ya en su periplo como conductor de equipos, dirigió a Alumni de Villa María, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia y actualmente está en el 'Botellero'.

Continuó describiendo la manera en la que aplica sus conocimientos a su labor dentro del campo de juego: "Para desarrollarse en cualquier ámbito de la vida hay que experimentar. Todo esto me llevó a comprobar innumerables formas de sentir el fútbol y el trabajo. Hoy trato de volcar todas esas vivencias en donde estoy, no solamente en lo deportivo sino en lo personal porque el mayor crecimiento se da ante lo desconocido". Y agregó: "Nuestra función es muy amplia y por eso es importante tener un dominio propio, saber esperar y toma decisiones en el momento correcto. Es difícil estar preparado en todas las áreas por eso es preciso estar capacitado, buscar más estilos de entrenamiento, de tratar con los jugadores o la prensa".

El ex defensor fue asistente de varios directores técnicos de renombre en el ascenso argentino como Carlos Ramacciotti, Arnaldo 'Cacho' Sialle, Carlos Trullet y Carlos Mazzola.

Por último, se refirió a su preparación con el "Cruzado" para el inicio de la Primera Nacional y el debut ante el "Celeste" en el estadio Antonio Candini: "Tuvimos competencia hasta el 31 de enero, nos dimos una semana de vacaciones y desde entonces hacemos la pretemporada. Quedó una base del plantel que disputó el Federal A y están llegando jugadores nuevos casi todos los días. Sabemos que integraremos una zona con equipos de mucha historia y eso será una prueba para nosotros día a día como lo fue para Estudiantes".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
404

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain