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Edición del 21 / 04 / 2021
                       
04/03/2021 09:33 hs

Según la SAT, el Municipio tendría que asegurar el equilibrio económico financiero de la empresa para la prestación del servicio

Río Cuarto - 04/03/2021 09:33 hs
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Alejandro Ugalde, comentó que se pondrán nuevas unidades en función de las demandas sociales. Planteó que en esta emergencia se consensuan políticas para prestar el servicio y que no sea costoso para la empresa y la Municipalidad.
Ugalde
El Dr. Alejandro Ugalde, responsable de la SAT, en diálogo con Micrófono Abierto hablaron sobre el aumento de frecuencias y unidades.

“Esta semana ya hubo un aumento de servicios en la calle y se aumentarán más servicios a partir del 8 de marzo, como la A, la 9 y 11. Habría un 50% del servicio pre pandemia que estaría en la calle”.

71 unidades son con las que cuenta la empresa, entre las que se incluyen las de refuerzo, por lo que habrá entre 25 y 26 unidades las que estarán en la calle.

A partir del 8 de marzo comienzan a funcionar las líneas A, 9 y 11 y se reforzarán otras líneas con horarios y recorridos especificados en la web de la SAT.

De acuerdo a Ugalde habrá modificaciones en los horarios para cubrir las demandas de los trabajadores y escolares.
 
“No tenemos demanda del servicio, desde el lunes sólo aumentó el 2% del corte de boletos por los escolares. Las ecuaciones no cierran por ningún lado, pero de todas formas si ponemos más unidades quizás la gente vuelva de nuevo.

Es difícil volver a acostumbrar a usar el servicio, luego de un año que se le dijo a la gente que no lo usara”.

A Ugalde se le consultó si el compromiso de la SAT con los ciudadanos de Río Cuarto tiene que ver con la demanda o si tienen que cumplir con todo el servicio, a lo que el abogado respondió

“Esto es dinámico, cambia día a día, hoy hacemos el esfuerzo de poner más unidades en la calle sin saber cómo será el comportamiento del usuario,  de acuerdo a la realidad de hoy solo haría falta poner en horarios picos algunos servicios.

De acuerdo a Ugalde la solicitud del servicio ha caído estrepitosamente y eso da los parámetros de lo que se necesita en la calle.

“Será una apuesta que iremos viendo junto al municipio para modificar. Tenemos un contrato con la Municipalidad, y tenemos que cumplir los horarios que nos pone. Como contrapartida la Municipalidad tendría que asegurarnos el equilibrio económico financiero de la prestación del servicio, para que se cumpla la ecuación, porque es un contrato en el que las dos partes estamos obligados con distintas cosas. El Municipio es consciente que no puede exigir más allá, porque si no sería un costo para éste. En esta emergencia se consensuan políticas para prestar el servicio y que no sea costoso para la empresa y la Municipalidad”.

Informe16

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04/03 - 11:46 hs
Miguel | Los representantes de la empresa tienen cara de vigornia . Hay que crear la linea de trenHigueras . Holmberg y llamar a licitación a otra empresa.licitac
04/03 - 11:39 hs
Tomás Caro | Y bueno, habrá que llamar a otra empresa para que preste el servicio si no les es rentable. El transporte público siempre se subsidió en todas partes del mundo por ser deficitario, pero acá ya se pasan. Claro debe venir acompañado de todos los gobiernos locales ya que ninguno a hecho nada con la SATRC..
04/03 - 10:51 hs
Chipote chiyon | Claro, para que Titarelli siga descollando en su mecha.
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