A primera hora del amanecer se puso en marcha el operativo que llevó adelante la ablación de los órganos de una joven que había sufrido un accidente.
Dra Zingaretti
Una gran cantidad de sirenas se escucharon al amanecer del miércoles cuando se desarrolló el operativo de ablación de órganos de una joven que había sufrido un accidente.
La doctora Paola Zingaretti indicó que el procedimiento se realizó durante la noche del martes en el Hospital San Antonio de Padua.
En este caso la donante fue una joven de 15 años, quien sufrió un accidente en General Deheza, en la tarde del sábado próximo.
La víctima iba en una moto de 110 centímetros junto a un joven de 23 años y colisionaron con una camioneta Renault Oroch, en la esquina de Saavedra y Jujuy.
La responsable de Ecodaic en la ciudad señaló que se trató del segundo procedimiento en menos de 15 días en el Hospital, al que se sumó uno realizado a principio de año en una institución privada.
El operativo se desarrolló desde el Hospital hasta el Aeropuerto de Las Higueras, desde donde partieron los órganos para llegar a los destinos, donde se salvarán nuevas vidas.