Buscan promover un tren de pasajeros que una Holmberg con Las Higueras y pase por la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La idea surgió luego de una segunda reunión entre miembros el Ejecutivo Municipal de Río Cuarto con equipos técnicos de ex candidatos a intendente y representantes de la oposición.
Julián Oberti, Jefe de Coordinador de Gabinete expresó que “la idea es que atraviese la ciudad con destino a Holmberg y Las Higueras y un ramal que vaya a la universidad. Sería un tren de pasajeros y tendría una cuestión turística y atractivo para la ciudad”.
Oberti expresó a LV16 que coincidieron en la factibilidad del proyecto, más allá de las obras que se deben concretar en sentido general.
"Nos pareció interesante trabajarlo para poder concretar una cuestión así. Hemos conformado una mesa de trabajo para ver la factibilidad económica, impacto ambiental, y factibilidad jurídica y legal para llevar adelante este desarrollo".
Inicialmente buscan una dinámica social y cultural para desarrollar atractivos en el Gran Río Cuarto, destacó.
Asimismo, Oberti planteó que sería sólo un complemento del servicio de transporte urbano e interurbano, “sería un tren de paseo, mayormente tendría esa finalidad, con destino a la Universidad para ver la factibilidad técnica. La idea es hacerlo con criterio recreativo, cultural y desarrollar distintos espacios”.