Pinky
Edición del 21 / 04 / 2021
                       
02/03/2021 09:31 hs

40 familias de Moldes producen verduras agroecológicas para consumo propio y venta

Río Cuarto - 02/03/2021 09:31 hs
COMPARTIR EN:                                
Un proyecto municipal encabezado por mujeres lleva adelante esta iniciativa a la que diariamente cada vez más personas se suman.
Francescato II
Francescato I
En Coronel Moldes hay 40 familias, encabezadas por mujeres, que se encarga de producir verduras y hortalizas agroecológicas para consumo propio y venta al público.

La Licenciada en Administración Agraria Claudia Francescato, a cargo del proyecto municipal, en diálogo con Micrófono Abierto planteó que desde hace 5 años se trabaja en la Municipalidad en el área verde, donde había mucha demanda de mujeres que reciben asignación familiar y no tienen nada fijo, para lo que este proyecto de economía social permite una inserción mayor de estas personas.

Francescato comentó a Radio Río Cuarto que en este momento se están haciendo los corredores biológicos de especies aromáticas como salvia, lavanda, curry, stevia, tomillo, ruda, orégano, albahaca, cedrón, mientras en los próximos días se comienza con la siembra de verduras y hortalizas, en un predio de una hectárea y media.

Cada una de las mujeres producen sus verduras, plantas para consumo propio y el excedente se vende en ferias agroecológicas.
 
El proyecto además contempla la producción de hierbas disecadas, tinturas, jabones y otros productos de limpieza artesanales, a partir de las plantas aromáticas.

Francescato dijo que el grupo, encabezado por mujeres y jóvenes, también recibe capacitaciones permanentes sobre producción y herramientas, entre otras.

Francescato afirmó que todo lo producido tiene como destino el consumo de las propias familias y la comercialización en la ciudad.

“Alcanza para las 40 familias, algunas de ellas que no tienen espacio en sus terrenos lo hacen para su propio consumo y lo que sobra es para vender”.

En otoño – invierno se pretenden colocar a más familias a trabajar en este proyecto.

Francescato manifestó que “loo bueno es que sabemos que producen alimentos saludables, por ende sabemos lo que comemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   40-familias-de-moldes-producen-verduras-agroecologicas-para-consumo-propio-y-venta   DE   0  -   TOTAL : 0
864
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain