La trampa de la naturaleza
Edición del 06 / 03 / 2021
                       
22/02/2021 12:20 hs

Desde el Municipio reconocen que hay preocupación por los casos de violencia de género y femicidios

Río Cuarto - 22/02/2021 12:20 hs
COMPARTIR EN:                                
La secretaria de Género, Ana Medina, señaló que los funcionarios y el personal de las diferentes áreas del Municipio serán capacitados en el marco de la Ley Micaela.
Ana Medina 2
Ana Medina 1
“Hay que trabajar en protocolos internos para sancionar cuando esto suceda puertas adentro. No podemos, como estado, naturalizar situaciones de este tipo”, expresó Medina.  
 
La secretaria dijo que hay diferentes tipos de violencia de género, como la psicológica, la económica, y la simbólica, pero que en todas sus variantes hubo un crecimiento de casos y que eso “es preocupante”.
 
“En las reuniones de amigos y familiares, el chiste es siempre destinado a la mujer o a las disidencias. Debemos desnaturalizar eso porque hacemos que la violencia se vaya reproduciendo”, comentó Medina.
 
Ana Medina dijo que el botón antipánico es una medida que no está siendo efectiva para evitar los femicidios. “Cada uno de los estamentos y la sociedad tenemos que hacer que el sistema funcione bien para no tener estos datos que son tan duros y crueles”, dijo la secretaria.
 
Además del trabajo interno de las áreas oficiales, desde la Municipalidad se trabajará durante todo marzo con diferentes instituciones de la ciudad implementar la Ley Micaela. También se trabajará con un programa que fomente la perspectiva de género, la educación sexual integral y el sistema de protección de las infancias.
 
La secretaria de género considera que las acciones no deben estar solo dirigidas a funcionarios y funcionarias, sino que hay que trabajar en un marco social donde “todos y todas somos responsables”.
 
Agregó que se hará foco en las nuevas masculinidades, en un programa que impulsa el gobierno nacional. “Esto es una lucha de las mujeres y las disidencias, pero el protagonismo es de los varones”, expresó Medina.  
 
Informe 16
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
640
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain