La trampa de la naturaleza
Edición del 07 / 03 / 2021
                       
22/01/2021 18:24 hs

Una pareja de Adelia María que viaja hacia Alaska sacará un libro “Liberarte, historias de viaje y algo más”

Río Cuarto - 22/01/2021 18:24 hs
COMPARTIR EN:                                
Hace cuatro años que emprendieron esta aventura y hace un año que se encuentran varados en México por la pandemia. Para agosto de este año esperan poder llegar a Alaska, en función del anuncio del nuevo Presidente de Estados Unidos de que abrirá la frontera terrestre el 21 de febrero.
 
Viajeros de Adelia María
Una familia viaja desde Adelia María a Alaska hace cuatro años y por la pandemia están varados en México. En medio esta situación con pocas certezas pudieron reinventarse, aprender, disfrutar de los sabores de la comida mexicana y hacer un libro relatando la experiencia. Dieron la primicia en La Mañana del Limón del libro que publicarán en los próximos días.

“Liberarte, historias de viaje y algo más”, es como se titula la publicación. Se trata de experiencias de vida en 4 años de viaje junto a toda la transformación y evolución en un recorrido sobre 4 ruedas.

Para conocer a esta hermosa pareja y saber más del libro cuentan con un Facebook e Instagram “Viajá y Reíte”.

¿Cuándo comenzó esta idea de viajar desde Adelia María a Alaska?

Hace 4 años que salieron de Adelia María en una combi de 6 metros cuadrados y su pregunta era cómo llegarían a ese remoto lugar. Es una combi brasilera, modelo 96, refrigerada a aire y con una mecánica simple.

Al ver que todo no se podía llevar comenzaron a bajar elementos y quedaron sólo algunos como un par de juegos de vajilla y 6 mudas de ropa para cada uno.

Respecto a lo económico, trabajan para el día a día y van generando ahorros diarios. “El principio fue lo más complicado, de dar el salto de una casa a una combi. Cruzar la combi de Colombia a Panamá en barco fue realmente un desafío”, señaló Lucho.

Por su parte Belu, contó que pasar de un país a otro no es tan complicado como se cree ya que, en la frontera o aduana, solo les solicitan la documentación de la combi y los pasaportes de cada uno. En tanto, en algunos países además es obligatorio contratar un seguro de auto.

Respecto al agua y las comidas típicas de cada lugar señaló que el cuerpo se va acostumbrando porque van lento y están varios días en el lugar al que llegan.

De todas las comidas que han probado la mexica es la que más les a gustado por “la sazón” que le otorgan en dicho país.

Un libro de una familia viajera

En medio esta situación con pocas certezas pudieron reinventarse, aprender, disfrutar de los sabores de la comida mexicana y hacer un libro relatando la experiencia.

Harán la presentación en México y para Argentina la presentación del libro será on line.

“El libro es un trabajo 100% independiente sin intermediarios por lo que seguramente estará en la casa de nuestros papas”, señalaron felices por lo realizado.

“Liberarte, historias de viaje y algo más”, es como se titula. Son experiencias de vida en 4 años de viaje junto a toda la transformación y evolución en un recorrido sobre 4 ruedas.

¿Cuánto tiempo más creen que podrán seguir este viaje hacia Alaska por el tema de la pandemia?

En julio/agosto de este año esperan poder llegar a Alaska, con la apertura por tierra de la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual ocurriría el 21 de febrero, según el nuevo presidente Biden.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1661
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain