El bosque encantado Guardar
Edición del 27 / 02 / 2021
                       
22/01/2021 10:16 hs

La ley del teletrabajo se acomoda a los nuevos tiempos

Río Cuarto - 22/01/2021 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                
El abogado Emiliano Perotto Ghi, del foro del Derecho del trabajo, explicó que los empleadores deben compensar a sus empleados por el uso de sus computadoras, teléfono y mobiliario. Los trabajadores que quieran volver a la presencialidad deberán realizar un preaviso de 30 días. 
Perotto II
Perotto I
El abogado Emiliano Perotto Ghi, del foro del Derecho del trabajo, en diálogo con Radio Río Cuarto explicó acerca de la ley del teletrabajo.

De acuerdo a esta ley, los empleadores deben compensar a sus empleados por el uso de sus computadoras, teléfono y mobiliario.

La reglamentación de la ley indica que las empresas deben hacer ese pago en los casos en los que no se les provea de dicho equipamiento.

El abogado Emiliano Perotto Ghi, expresó que la reglamentación se demoró y que algunos aspectos quedarán a la interpretación de la justicia.

Agregó que entre los puntos más polémicos garantiza el derecho a la desconexión, aunque hay excepciones.

“Refiere a la imposibilidad que tiene la patronal respecto al trabajador, que ha optado por el teletrabajo, de contactarlo fuera del horario de la empresa. Cuando la empresa trabaje en distintos horarios o razones objetivas lo justifiquen el trabajador podrá ser contactado fuera de su horario habitual de trabajo. Más allá de que el trabajador esté con la computadora no tiene que ser obligado a prestar servicio fuera del horario de trabajo”.

Por otro lado, aquellos que quieran regresar a la presencialidad deben notificarlo 30 días antes.

“El trabajador que opta por el teletrabajo puede revocar su situación para volver a la presencialidad, frente a esto la patronal solicita al trabajador un preaviso de 30 días”.

Por otra parte, Perotto consideró que la prórroga de la prohibición de despidos no está garantizando que no se produzcan.

“Al prohibirse los despidos sin causa, muchas patronales han inventado causas y otros han recurrido a los despidos por la disminución de trabajo. Esta medida ha sido un intento para salvaguardar puestos de trabajo” finalizó el abogado.


Informe16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
803
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain