Etna's River of Fire
Edición del 24 / 01 / 2021
                       
11/01/2021 09:05 hs

"No puede ser que el esfuerzo del productor sea para perder"

Río Cuarto - 11/01/2021 09:05 hs
COMPARTIR EN:                                
El Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba consideró que los productores no pueden seguir perdiendo plata y denunció que en la mayoría de los productos se recibe un 10% del valor de góndola.
Salas II
Salas I
 
El Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba dialogó con Radio Río Cuarto acerca del paro del campo por el tema del maíz.

De acuerdo a los dichos del funcionario ruralista aseguró que el paro del campo tiene un condimento político partidario.
“está el país del centenario y del bicentenario, o somos exportadores de granos o somos exportadores de productos alimenticios elaborados. Yo creo que tenemos capacidad competitiva para el segundo y podemos generar de 200 a 300 mil fuentes de trabajo si pudiéramos vincularlo”.

Pedro Salas afirmó que el presidente de CRA, Jorge Chemes, uno de los impulsores de la medida de fuerza por 72 horas defiende los intereses de la oposición, ya que es diputado por el PRO.

“Es un típico discurso opositor. Hemos discutido con Buryaile y su planteó es que querían importar maíz y ahí está la diferencia política porque estamos los que queremos que se industrialice nuestro maíz y se cuide lo nuestro y quienes consideran el importar, lo que implicaría un encarecimiento de todos los alimentos”

Salas destacó la decisión del gobierno de habilitar los certificados de exportaciones de maíz, aunque sea con un tope de 30 mil toneladas diarias.

Aseguró que desde el gobierno se pretende garantizar el mantener la cadena alimenticia y el precio de los alimentos.

Salas dijo que se está en un momento histórico para definir el precio de lo que recibe el productor por su producción, al denunciar que en la mayoría de los productos recibe un 10% del valor de góndola.

Salas afirmó que no puede ser que el productor siga perdiendo plata.

“Es un problema histórico, yo vengo de la parte ganadera y siempre el valor para el productor, del ganado en pie, era del 10% de lo que se veía en las carnicerías, lo mismo sucedía con las verduras y con las cosechas, siempre el precio que uno vende el producto no puede creer de lo que se vende en los comercios. Lo que pasa con el maíz, pasa con todo, por eso le hemos planteado al Ministerio que tenemos que tener una ronda de acuerdos en la que el productor no pierda, porque no puede ser que el esfuerzo del productor sea para perder, porque luego los bancos no perdonan”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/01 - 09:44 hs
jorge | Tengo una duda. esto que esta sucediendo (según la nota). Es este ultimo año o desde cuando es así? Por ejemplo del año 2015 al 2019, estaba todo bien? o no' gracias
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain