Interstellar
Edición del 23 / 11 / 2020
                       
27/10/2020 23:57 hs

Un detenido por el asesinato de Jorge Vaudagna, cura párroco de Vicuña Mackenna

Río Cuarto - 27/10/2020 23:57 hs
                  
Habría sido baleado en un presunto intento de asalto; serían dos los sospechosos. El hecho ocurrió en la noche del martes. El detenido fue trasladado a Río Cuarto.
Basso
Uriona
Huerta
Calderón


Conmoción y consternación se vive en la localidad de Vicuña Mackenna que amaneció con la noticia de la muerte del padre Jorge Vaudagna, de 59 años, en manos de un joven de 23 años, en un presunto intento de asalto.

Según la información que trascendió, fue baleado en uno de los salones que tiene la parroquia y serían dos los sospechosos.

El comisario Walter Huerta en diálogo con Micrófono Abierto expresó que se realizaron tres allanamientos con la detención del supuesto autor responsable del asesinato del cura párroco.

El joven de 23 años detenido es de la localidad y de acuerdo a la palabra del comisario es conocido por la policía local y se investigan sus antecedentes. Fue trasladado a Río Cuarto alrededor de las 11.30 de la mañana del miércoles.

Además de este sujeto detenido hay un menor de edad involucrado, por lo que se habría caratulado al hecho delictivo como homicidio agravado con arma de fuego.

Huerta planteó que se desconoce si se conocían la víctima y los victimarios involucrados al hecho.

De acuerdo a la información recabada en el lugar no había elementos de valor que dieran indicios de la razón del intento de robo.

Huerta comentó que se lograron recabar testimonios y el fiscal Daniel Miralles está en el proceso de la investigación del hecho del asesinato.

La policía judicial continúa trabajando en el lugar de los hechos, donde se secuestró un arma y los proyectiles.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario, cuando la policía llegó al lugar uno de los involucrados se encontraba presente y ante la presencia policial comenzó su huida.

Por la investigación recabada hay huellas en el lugar de que el sacerdote presentó resistencia ante los delincuentes.

Falta determinar con certeza las razones del asesinato al párroco de Vicuña Mackenna.

El sacerdote venía de grabar una misa y allí se encontró con los responsables de su muerte.

La investigación de Miralles
 
El fiscal Miralles, quien se encuentra en el lugar del hecho realizando el proceso de investigación, comentó a CBA24n que hay dos personas jóvenes detenidas, una de ellas menor de edad.

Miralles indicó que se secuestró un arma de fuego calibre 22, dos casquillos y un barbijo que no era del occiso.

El sacerdote fue ultimado de tres disparos según el médico policial.

De acuerdo a los testimonios receptados se detuvo a un mayor de edad fuertemente sospechada de haber cometido el ilícito.

La palabra de la Comunidad Religiosa

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dijo a Radio Río Cuarto: "Estamos muy conmocionados, esta violencia nos golpea muy fuerte. Era un hombre muy entregado a su pueblo, se dedicó a la parroquia y a la educación, es una gran pérdida".

Por su parte, el padre Jorge Basso aseguró: "Compartimos mucho con el padre 'Coqui', esta noticia da mucha tristeza. Estoy profundamente impresionado, conmueve mucho a la Iglesia perder a un pastor en este tipo de situaciones".

La Diócesis no contaba con antecedentes de muertes de otros párrocos en situación violenta, lo que ha generado un gran impacto en toda la comunidad. 

El Obispo expresó que el Padre Coqui era un gran pastor, entregado a su pueblo, fraterno con sus hermanos sacerdotes y quien creó una escuela en su comunidad.

El Dolor de la Familia

Hugo Vaudagna llegó a primera hora de la mañana a la localidad de Vicuña Mackenna para acompañar el cuerpo de su hermano asesinado

En diálogo con el enviado especial, Fabián Petenatti, manifestó que es muy grave lo que ha sucedido y se mostró consternado ante el dolor de la muerte de su familiar, quien tenía 59 años.

Vaugdana expresó que no tiene conocimiento de cómo sucedieron los hechos que desencadenaron la muerte del sacerdote. “Me dijeron que fue un asalto, pero no sé nada más”.

El hombre comentó que eran 8 hermanos, uno de ellos ya había fallecido en un accidente y el resto de sus hermanos se encuentran en distintos puntos del país y la provincia.

El hermano del fallecido lo recordó como un buen hermano y sacerdote, “lo recordamos muy bien, como una excelente persona, él bautizó como a mi primer nieto”.

Vaudagna contó que la madre de 95 años, del cura párroco asesinado, está desesperada.

Comunidad educativa

Profundo pesar en el Instituto Bilingüe Sagrada Familia tras el asesinato de uno de sus mentores.

El secretario Álvaro Calderón destacó que el padre Coqui se “desvivía “ por el progreso de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/10 - 09:43 hs
Chipote chiyon | Padre Coqui tu gran legado, tu PALABRA, jamas serán olvidadas. Hasta que nos réencontremos allá en nuestra casa de donde venimos y a donde vamos a estar para la eternidad con nuestro creador. Queda acá lo mejor de tu legado que de seguro alguien con tu gran carisma segura llevando adelante.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
6355
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain