Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
24/09/2020 16:34 hs

La Provincia ampliará el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

Córdoba - 24/09/2020 16:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la suma ascenderá a 1.000 millones de pesos, por el avance de los incendios forestales. “A lo material lo vamos a remediar", remarcó.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió este jueves a los incendios forestales que agobian a las sierras cordobesas y afirmó que son el resultado de “irresponsables que prenden fuego”. Anunció además una ampliación del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre que ascenderá a 1.000 millones de pesos y, también, la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros.

“Este año nos ha afectado la pandemia, que es mundial y ahora está golpeando más fuerte en el interior del país, pero Córdoba además, está siendo afectada por los incendios forestales. Este es uno de los años más secos de las últimas décadas y permanentemente estamos teniendo incendios por irresponsables que prenden fuego”, destacó el mandatario provincial pasado el mediodía.

A través de las redes sociales, Schiaretti remarcó que “pese a todo, Córdoba firme cuidando la salud en el caso de la pandemia, y en el caso de los incendios preservando lo más importante: la vida de los cordobeses que puedan ser afectados por el fuego”.
 
“A lo material lo vamos a remediar. Vamos a poner los recursos, como ya lo hicimos en agosto, entregando los recursos comprometidos. Y lo mismo vamos a hacer con los focos que estamos soportando en septiembre en otros puntos de la provincia. Y vamos a seguir siempre equipando a nuestros valerosos bomberos voluntarios, a nuestro personal de Defensa Civil para que puedan combatir mejor los incendios”, manifestó.

Schiaretti anunció la puesta en marcha del uso de seis kits forestales que serán trasladados en camionetas y que permitirán combatir el fuego cuando llegue a las viviendas. “Como han dado muy buen resultado, he dispuesto que se compren 20 kits forestales más, porque seguramente vamos a tener que seguir enfrentando más incendios. Esta es la manera que tenemos de actuar los cordobeses, de nunca dejarnos vencer por las dificultades. De siempre soñar con un futuro porque nuestra fuerza nos va a permitir derrotar todas las dificultades. Córdoba sigue adelante para el progreso y la felicidad de nuestro pueblo”, completó.

Foto portada: Prensa Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1179
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal