Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
24/09/2020 08:01 hs

El epidemiólogo Anthony Fauci, reconocido como la persona más influyente del año para la revista Time

Internacionales - 24/09/2020 08:01 hs
                  
En la lista de las 100 personas más influyentes también están los médicos que han luchado contra el coronavirus o el grupo chileno Las Tesis, autoras del himno feminista 'Un violador en tu camino'.
"El Dr. Fauci no endulza sus palabras y se niega a ser presionado por los políticos. Él cuenta la verdad, por difícil que sea de escuchar, con seriedad y con un único objetivo: salvar vidas." Así describe el presentador Jimmy Kimmel al médico Anthony Fauci, la cara de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, que ya se ha cobrado en este país más de 200.000 muertes. Fauci es, según la revista 'Time', la persona más influyente de 2020.
El reputado médico, de 79 años, lleva dirigiendo las respuestas de EEUU a cualquier enfermedad infecciosa desde hace 36 años. Sus ruedas de prensa, didácticas y sinceras, en las que ha menudo ha llevado la contraria al presidente Donald Trump, le han hecho ganarse la confianza de millones de norteamericanos.

Donald Trump también se cuela en esta lista aunque por motivos menos halagüeños. Así, en la descripción que de él hace la revista, se recuerda cómo logró sobrevivir a un "impeachment" y también se destaca su polémica gestión de la pandemia. Trump "minimizó la gravedad del Covid-19 desde el principio, se negó durante meses a usar mascarilla y presionó a los científicos del gobierno para que cambiaran sus recomendaciones", afirma el corresponsal político de Time sobre el inquilino de la Casa Blanca.
En el apartado de personalidades políticas también está Kamala Harris, , nominada por Joe Biden para ocupar la vicepresidencia en caso de que éste resulte ganador en las elecciones presidenciales de noviembre; el presidente chino Xi Jinping, cuya "política exterior y fuerza económica se expande por todo el mundo"- a pesar de ir acompañada de un autoritarismo que se refleja en la violenta represión de las protestas en Hong Kong o de la minoría musulmana uigu-r; o la canciller Angela Merkel, cuyo perfil está escrito por la presidenta de la Comisión, la también alemana Ursula Von der Leyen, que califica a Merkel como una "política inusual", dotada de "visión a largo plazo" y "paciencia estratégica".
En esta recopilación de personalidades influyentes también merecen un apartado las personas anónimas que dejaron de serlo por el servicio que prestaron a la comunidad o por los cambios sociales que propiciaron. En este ámbito aparece por ejemplo la enfermera Amy O'Sullivan, con más de 18 años de experiencia en el servicio de urgencias del Hospital Wyckoff en Brooklyn . O'Sullivan trató el primer caso de coronavirus en este centro, que luego se convirtió en la primera muerte por Covid-19 a principios de marzo, cuando Estados Unidos aún no había entendido la magnitud de la crisis sanitaria a la que se iba a enfrentar. Esta enfermera llegó a estar ingresada con ventilación por contagiarse con coronavirus y, semanas después, volvió al trabajo a salvar vidas. Es una de los millones de médicos y enfermeros que en todo el mundo se han jugado la vida para luchar contra una enfermedad que ha definido, sin duda, el año 2020.

Entre los 100 nombres propios de esta vitrina de verdaderos 'influencers', la revista 'Time' reconoce a varias personalidades que han marcado este año en el mundo de la música, el arte o el activismo. Llama la atención la inclusión del grupo de música y performance chileno 'Las Tesis', que se hicieron mundialmente famosas por su pegadiza canción 'Un violador en tu camino', coreada -y, sobre todo, bailada- por cientos de miles de mujeres que se manifestaron este año contra el machismo en distintos puntos del planeta. Para la revista, este himno feminista demuestra como "el arte popular puede cambiar el mundo".

El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
821
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain