Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
23/09/2020 10:05 hs

La Nación apuesta a reducir la ayuda social en alimentos y fomentar actividades que generen trabajo

Río Cuarto - 23/09/2020 10:05 hs
                  
Gustavo Aguilera, Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que  la Nación hizo entrega de cinco millones de pesos a la Municipalidad de Río Cuarto para la compra de alimentos y otros insumos.
Gustavo Aguilera
Gustavo Aguilera, Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la entrega de 5 millones de pesos de la Nación al Municipio de Río Cuarto.

La entrega de estos fondos es para la compra de alimentos y otros insumos, mientras que se envió un cargamento con distintos elementos para asistir a los sectores más vulnerables, que más sufren las consecuencias de la pandemia.

Gustavo Aguilera planteó que “el gobierno nacional está acompañando a los sectores más vulnerables del país y la situación es compleja”.

Los 5 millones de pesos son para comprar alimentos, elementos de higiene, colchones, frazadas, ropa de abrigo, alcohol en gel, “oportunos para este momento que vive “Río Cuarto”.

De acuerdo al Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el gobierno nacional apunta con estas acciones a garantizar la paz social, “sabemos que hay angustia, necesidades concretas y hay un gobierno nacional que apuesta a la vida, al cuidado de la gente”.

Destacó este tipo de inversiones en alimentos, como el acompañamiento con ATP, IFE, “para transitar este momento difícil en paz”.

Aguilera explicó que se hace una apuesta fuerte en el Municipio de Río Cuarto, conociendo que ellos se encargarán de llegar a los sectores más necesitados.

A su vez el Subsecretario de Asistencia Crítica comentó que se está tratando de pensar no sólo en la asistencia alimentaria, sino también en la asistencia laboral, “se sale con trabajo de abajo para arriba. La idea es que la asistencia alimentaria se reduzca para que se genere más trabajo y con esto se reconstruya el trabajo interno, con la generación de 300 mil puestos de trabajo, a través de planes de producción.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
608
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain