Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
21/09/2020 10:11 hs

Orgullosamente Osvaldo "Turco" Wehbe

Río Cuarto - 21/09/2020 10:11 hs
                  
Las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes tendrán el nombre del legendario relator riocuartense. Su hija Camila aseguró que "es un reconocimiento a la trayectoria de un relator que mezclaba narración, literatura y anécdotas de la vida cotidiana". Escuchá la columna de Mabel. 
Mabel entrevista a Camila Wehbe
Las comisiones de Deportes, Recreación y de Legislación General de la Legislatura de Córdoba, emitieron despacho favorable para el proyecto de ley que designa con el nombre de Osvaldo “Turco” Wehbe al sector de las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes. 

La iniciativa, compartida entre legisladores de la UCR y de Hacemos por Córdoba, será tratada este miércoles en sesión parlamentaria, con el objetivo de rendir homenaje al popular relator de fútbol riocuartense, que trascendió las fronteras e hizo escuela en el modo de relato.

Las tribunas del Estadio Kempes fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte “Daniel Alberto Willington”; tribuna popular sur “Luis Fabián Artime”; Tribuna este (platea) “Roberto Gasparini” y Tribuna oeste (platea) “Osvaldo Cesar Ardiles”.

 Y ahora orgullosamente para quienes lo conocimos, las cabinas de transmisión del Estadio,  llevarán el nombre de nuestro querido Turco.

Florencia y Camila son sus hijas y ésta última dialogó con Mabel Sánchez acerca de cómo recibió la noticia y fue inevitable abrazar las historias de un papá público.

"Es un enorme reconocimiento a su labor periodística. Yo no tomaba dimensión de lo que era, sabía que era conocido. Él nunca nos mostró la dimensión de su trayectoria, pero hasta el día de hoy abrimos las redes sociales y vemos el reconocimiento de cada rincón del país", aseguró Camila.

"Tenía la capacidad de relatar y mezclar la literatura con calle. Narraba como un tipo de barrio, citaba a poetas y te contaba anécdotas totalmente cotidianas", explicó.

Sobre su manera de vivir, lo definió: "mi viejo trasladaba a su vida todo lo que decía, afirmaba que la humildad es lo más importante y así vivió. Nos decía que hagamos lo que nos gusta, que de eso se trata la vida".


Mabel Sánchez
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain