Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
20/09/2020 12:11 hs

Ginés González García sobre la movilización: “Me vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse”

Argentina - 20/09/2020 12:11 hs
                  
El ministro de Salud hizo hincapié sobre las concentraciones en contra del Gobierno que se replicaron en varías ciudades del país.
Una nueva movilización convocada por las redes sociales se replicó en distintos puntos del país. Las consignas nuevamente fueron varías, algunos marcharon en contra del aislamiento, otros por la intervención del Gobierno nacional con la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y otros en contra de la última medida del Senado de trasladar a jueces que estaban en una causa que investigaba a Cristina Kirchner.

Nuevamente el epicentro estuvo en en Obelisco, pero la movilización tuvo distintas réplicas en distintas ciudades del país. Así, se vieron concentraciones en Salta, Mendoza, Córdoba y en Rosario.

“Lo que están haciendo no es muy solidario”, dijo el ministro de Salud, Gines González García, cuando le consultaron por lo sucedido en la tarde del sábado. El jefe de la cartera argumentó que consideraba “razonables” las protestas.

Más allá de esto, González García se mostró molesto: “Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse“, sostuvo en diálogo con C5N.

Evidentemente molesto, el ministro reflejó que “no es la forma” y le pidió a las personas que tomen conciencia sobre el riesgo que tiene la concentración masiva de personas sin las medidas de seguridad correspondientes.

De la movilización en la Ciudad participaron algunos referentes de la oposición como Patricia Bullrich, el ex secretario de Medios Púbicos Hernán Lombardi y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

Bullrich, que estuvo contagiada e internada por coronavirus, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo“.

A esto, el ministro respondió: “Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante de contagio en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires por la circulación”.

Y finalizó: “Ella nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1010
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain