Arterial
Edición del 30 / 10 / 2020
                       
18/09/2020 11:05 hs

"Ir a una nueva fase 1 sepultará a varios, no de Covid, sino por lo económico”

Río Cuarto - 18/09/2020 11:05 hs
                  
Así lo expresó el "Comerciante Autoconvocado" Franco Spinella, quien planteó que la situación de los comercios locales es grave, pues las ventas ya venían con una caída del 30 al 40% y la fase 1 agravó el panorama económico.
Spinella II
Spinella I
 
Franco Spinella, empresario local y referente de los “Comerciantes Autoconvocados” dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la preocupación de si se continuará en fase 1 en la ciudad y las consecuencias económicas que está viviendo el sector comercial.

“Los primeros días del mes llegan los impuestos, que ya son caros, la luz vino triplicada. Viene un aumento de sueldo para los empleados de comercio, que es necesario porque no se puede vivir con lo que ganan hoy. Cómo hacemos para afrontar si no trabajamos” expresó Spinella con preocupación.

El comerciante autoconvocado consideró una burla escuchar al Defensor del Pueblo decir que gestionó ante EPEC para que no se cobren los intereses de la luz por no pagarla, “la verdad es que no sé si se nos ríen en la cara”.

Spinella enfatizó la necesidad de trabajar “de forma ordenada, con todos los protocolos” y agregó que dentro del grupo de “Comerciantes Autoconvocados” hay distintas posiciones respecto a lo que harán si continúa la fase 1 en Río Cuarto.

“Algunos dicen que abrirán, aunque siga la fase 1 y otros tienen la esperanza de que la Municipalidad no nos llevará a confrontar”.

Spinella reiteró “la idea es trabajar. Los comerciantes no aguantan más sin la entrada de dinero, venimos de muchos años con poco ingreso de divisas, con todo esto hay poco trabajo, no es que cuando se abrió, los negocios explotaron de gente. La caída comercial está entre un 30 y 40% de ventas. Ir a una nueva fase sepultará a varios, no de Covid, sino por lo económico”.

El empresario local manifestó que más allá de todo se tiene la esperanza de que las autoridades Municipales y los miembros del COE den las autorizaciones “y nos permitan seguir trabajando y se nos llame para buscar una salida, porque tenemos un plan de movilidad responsable”.

Spinella explicó que el contagio no está en los comerciantes, “sino en las fiestas privadas, en los eventos sociales, donde habría que implementar más controles”, por ello desde los comerciantes autoconvocados se ofrecen para colaborar con controles en distintos sectores de la ciudad.

“En esta situación tenemos que, entre el Municipio y los comerciantes, invitar a la gente a que sea responsable, porque primero se perjudican ellos y luego a la ciudad desde lo sanitario y lo económico”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/09 - 04:50 hs
matias | es preferible estar sepultado económicamente y no en la tumba,de esa no se vuelve,así que me parece que este hombre no está pensando bien.......................
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2404
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain