Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/09/2020 21:42 hs
COPA LIBERTADORES

Volvió la Copa Libertadores: La opinión de los DT de la Liga Regional

- 15/09/2020 21:42 hs
COMPARTIR EN:                                


Luego de seis meses de parate los equipos argentinos vuelven a tener actividad con el campeonato de clubes más importante de Sudamérica y en Acción Deportiva hicimos un repaso con los entrenadores para conocer su punto de vista.

Vuelve a rodar la pelota en la Copa Libertadores en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos y la pregunta es ¿Cómo llegan los equipos argentinos con tan poco rodaje? ¿La jerarquía puede suplir la falta de competencia? ¿Se pueden aplicar conceptos técnicos en tan pocos entrenamientos y sin entrenamientos en conjunto ni amistosos?.

Gastón Leva (exentrenador de Juventud Unida, Acción Juvenil y Banda Norte): “Es complicado para los equipos que prácticamente no han tenido ni siquiera algunos minutos de amistoso. Indudablemente el jugador no se olvida de jugar nunca pero la inactividad con todo esto que ha pasado es mucha y obviamente que se van a ver secuelas desde lo físico. Es difícil que se puedan hacer partidos parejos en estas condiciones”.

Lautaro Trullet (DT de Ateneo Vecinos): “En algún punto hay presión para que comiencen los torneos porque acá en Argentina me parece que es inadmisible que los equipos empiecen a jugar por la desventaja en la que llegan algunos conjuntos con respecto a otros. Por la jerarquía no quiere decir que no puedan conseguir resultados positivos sobre todo por el carácter que tienen los jugadores”.

Waldemar Borgarello (DT de Banda Norte): “A lo que nos gusta el fútbol estábamos ansiosos de poder ver de nuevo partidos sudamericanos y esa diferencia de rodaje puede ser importante en los equipos destacados. Desde mi punto de vista los argentinos tienen experiencia copera, historia, jerarquía y planteles con los que van a poder estar a la altura. Los jugadores, por la calidad que tienen, ya incorporaron esos conocimientos para sobreponerse a estas situaciones”.

Bruno Gagliesi (DT de Herlitzka): “Los equipos de acá van a tener que hacer una demostración de carácter importante para suplir el rodaje que vienen teniendo los otros conjuntos. El funcionamiento los equipos lo tienen adquirido pero no es lo mismo arrancar sin amistosos y sin competencia ya que en el ritmo futbolístico se puede llegar a sentir. El entrenador en cualquier entrenamiento puede marcar conceptos, si bien uno le da libertad al jugador todo lo que se ve se practica en la semana”.

Facundo Ponce (exentrenador de Deportivo Río Cuarto y Talleres de Las Acequias): “Los argentinos corren con cierta desventaja ya que en el ritmo futbolístico se siente, no es lo mismo estar sin competencia más allá de lo bien que estés desde lo físico. Seguramente nos vamos a encontrar con partidos que serán muy pausados ya que intentaran bajarle un poco el ritmo. Lo que se deja de entrenar suele tener tendencia a olvidarse por eso es recomendable siempre trabajar sobre eso”.

Rodrigo Arneodo (DT de Belgrano de Coronel Moldes): “No es nada parejo, pero bueno pero nos tenemos que adecuar a las circunstancias. Les va a costar adaptarse al ritmo porque los otros tienen un poco más de rodaje pero con el correr de los partidos eso se va a equiparar. La jerarquía tiene mucho que ver en un campeonato largo pero hoy con lo físico que es el fútbol se va a notar en los primeros encuentros. Seguramente se notara con la pelota por el parate largo que hemos tenido”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1050

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal