Irlanda
Edición del 20 / 09 / 2020
                       
15/09/2020 09:42 hs

Pressman realizará un zoom para la pastoral de Río Cuarto

Río Cuarto - 15/09/2020 09:42 hs
                  
El médico gerontólogo, quien brindará una charla virtual junto a Doña Jovita, para la pastoral de Río Cuarto, expresó que la ciudad, por motivos económicos, no respetó el aislamiento social y ahora debió volver a fase 1.
Pressman III
Pressman II
Pressman I
Carlos Pressman, médico gerontólogo, ha actuado junto a José Luis Serrano, “Doña Jovita”, y en la jornada del martes brindará una charla virtual organizada por la Pastoral Social de Río Cuarto.

Pressman en diálogo con Micrófono Abierto comentó que la invitación surge por una investigación realizada con investigadores de la UNC y el Conicet,  “se elaboró un documento sobre todo esto que estamos viviendo que tiene que ver con la forma en que los seres humanos nos vinculamos o apropiamos de la naturaleza. El corrimiento de las tierras productivas, naturales, la adopción de animales como mascotas, la alimentación y las condiciones de vida han generado una nueva cepa de virus que es el coronavirus, en la ciudad de Wuham, que se difundió en poco tiempo por todo el planeta y ha generado situaciones muy difíciles”.

Pressman planteó que es necesario repensar el vínculo del ser humano con la naturaleza y los otros seres humanos “para que no agregue a la tragedia económica una tragedia sanitaria”.

El médico expresó que es necesario “tratar de pensar la postpandemia con mayor respeto a nuestros conciudadanos, que parte del uso del barbijo, el distanciamiento social, hasta la forma en que explotamos la tierra. Es para reflexionar si volveremos al mismo esquema de convivencia y de productividad que teníamos antes del coronavirus”.

En función de la importancia del cuidado de la tierra que habitamos, Pressman manifestó su preocupación sobre los incendios monstruosos de Córdoba que han sido devastadores, “y el mundo vive un calentamiento global, o sea a partir de lo que nos advierten los que estudian el medioambiente y la forma en que el ser humano se vincula, establecer aspectos de la convivencia de los cuales la religión no está exenta, en la forma en que el comportamiento social es lo más respetuoso de la vida”.

Respecto a esto, Pressman planteó que “Río Cuarto es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer. Una ciudad que por motivos económicos no respetó el aislamiento social y ahora debió volver a fase 1”.

El gerontólogo profundizó en que la libertad siempre es con los otros, “cuando una sociedad elige el sálvese quien pueda descarta a los más vulnerables. No son grupos anticuarentena, sino grupos procontagio y eso no es un problema de Río Cuarto o Córdoba, en Alemania también padecen manifestaciones que priorizan la libertad individual sobre la libertad colectiva”.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2151
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain