Los pinares de Alpa Corral arrasados por el fuego
Edición del 30 / 09 / 2020
                       
14/08/2020 08:02 hs

Reconocimiento de periodistas de Radio Río Cuarto a Osvaldo Wehbe

Río Cuarto - 14/08/2020 08:02 hs
                  
Radio Río Cuarto reconoció en vida, con el LV Dorado, al gran relator que quedará en la memoria emotiva de los amantes del fútbol. Colegas, periodistas y comunicadores de nuestro medio lo despidieron a través de las redes sociales con sentidas palabras. 
Palabras de Julián Colombo para Osvaldo Wehbe
Julián Colombo, quien trabajó desde pequeño junto al "Turco" Wehbe y con quien mantenía una relación afectiva manifestó en facebook "Te vinieron a buscar tus hermanos y tus viejos, te extrañaban. Como vos a ellos. Tendría que ser capaz de decirte algo más que gracias.Te voy a extrañar. Gracias por tantos ejemplos, ojalá ahora nosotros seamos dignos de lo que sembraste. Gracias turquishman!!! Infinitamente gracias!!!".

Sergio Tatta, responsable de Acción Deportiva, manifestó en sus redes sociales 
"Observo y pienso que la foto es elocuente. Eso generaba para quienes con humildad deseamos seguir aprendiendo cada día. Admirarlo y escucharlo con atención y respeto.
Pensar y respeto son dos palabras que confluyen en este instante. Pienso en el dolor de su familia, en el pesar de sus amigos más cercanos. Pienso en “el Cucú”, a quien le estaré siempre agradecido de haberme permitido un tiempo de radio breve pero inolvidable junto con Osvaldo. Pienso en los compañeros y colegas de Grupo Maradó que hoy sentirán esa indescriptible sensación de vacío.
A ellos, todo mi respeto. Y que ese respeto se transforme en acompañamiento por estas horas. En mi nombre y en nombre de todos los que hacemos Acción Deportiva… ¡Hasta pronto “Turco”!".


Por su parte Claudio Mendía, periodista de AM1010, expresó a través de una placa "Osvaldo Wehbe, otro patas cortas que tiraba en el relato metáforas comparables a una movida maradoniana en el campo de juego". 

Mabel Sánchez manifestó con profundo dolor "Por qué se muere la buena gente?
Por qué las calles de Río Cuarto, tienen que quedarse sin tu andar rápido y acompasado?
Por qué el aire de la pasión llamada radio, debe quedarse sin tus historias, tus relatos y tu impronta?
Adiós querido Turco Wehbe!!
Abrazo fuerte a tu familia."


Por su parte Marcelo Ortíz expresó
"Nos duele tanto su ternura
Vengo de andar en la ciudad todo el día. Me cae en el celular el enésimo whatsapp del día que se nos fue el “Turco”.
Pienso mientras camino, cuántos de los lugares que uno transita han sido relatado con maestrìa por esa narrativa costumbrista de Osvaldo.
Es que el sujeto en cuestión no es cualquier narrador. Llevó a la gente y al pueblo las formas más populares de ser universal pintando su aldea. Por eso el Pancho Percello y Liborio Sosa gigantes protagonistas de los Atenas De Río Cuarto.   
-Estudiantes tuvieron el mismo ahínco y la misma sapiencia que contarle al hombre de a pie el tiro libre inolvidable de Daniel Willington, quien era el “Pato” que la rompía en Nueva Italia, o contarle que el Miguel Laciar y Diaz eran de acá y glorias de allá, que Pablito es un crack pero que el “Payo” Aimar en
Banda Norte sigue dejando su estela por más que el “verde” del Parque Sarmiento no viva sus mejores días.
Y narrarle que el “Jota” Yrigoyen ha hecho goles que todavía se gritan en Colombia y en su San Lorenzo querido, Pitarch robaba y las entregaba redonda acá y en el “celeste” de la Avenida España, donde su papá don Alfredo estaba en las boleterías.
Arrancé en el 79 en la vieja LV16 cuando Tribuna Deportiva estaba en la transición de Musto-Ortiz a la nueva camada. Ese mismo año Boca-Peñarol fue el debut como relator de ese pibe de 22 años que apuntalado por “Cacho” Ortiz ya pedía pista.
Y vino el Mundial 82 y toda la saga de citas ecuménicas. Y vinieron Jose Marìa Muñoz, Victor Hugo Morales y Victor Brizuela para hacerle narrar como ninguno a los de Córdoba Capital y a los 5 grandes.
Pero el “turco” siempre esperaba el último colectivo dominical a Río Cuarto para estar rápidamente con Gladys y sus hijas, simplemente porque el “turco” es de acá, del mismo lugar que escribía con la misma fruición sobre “las turcas de Sol de Mayo”, de Xanadú, de las fintas del “Turco” Jaluf y de la solidaridad del “Poroto” Ficco.
Tan de acá era que hizo trinchera con nosotros en el Quatro, pese a que Pasión Deportiva lo tironeaba para Córdoba, brilló en la Maradò con el gran Javier Albarracin, el sapiente Claudio Hernán Ledo
y el ocurrente “pato Donald” de Cucù. Me tocó también en un inolvidable verano darle el adiós al histórico Bar Imperio con Osvaldo, en su otro lugar en el mundo, Santa Rosa de Calamuchita. Como decía el querido Hamlet Lima Quintana en Crónica de un semejante nos “duele tanto tu ternura”. Abrazo grande querido Osvaldo, hasta siempre".


Paula Stecco también expresó su sentir en su red social y manifestó "Buen Viaje Maestro. Gracias por tanto! Recuerdos? Pfff! Fundamentalmente el temblor de piernas al compartir la mesa radial en
Grupo Maradó. Adrenalina pura y emoción de aprender de un Grande. Gracias!!!"


Daniel Gauna dejó palabras para el Turco Wehbe "Qué loco, no? La voz que nos transmitió tantas emociones y alegrías, se fue en silencio. Y lo hubiésemos querido despedir como se lo merecía, como un grande que fue!!! Sus relatos serán inolvidables, únicos !!!
Mis condolencias a su familia y seres queridos
#HastaSiempre Osvaldo "Turco" Wehbe".

Bienvenido a la eternidad Osvaldo Wehbe, gracias por el fuego de tu palabra y el relato minucioso que dejó profundas huellas en la memoria de quienes te escuchamos... QEPD.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/08 - 09:56 hs
Chipote chiyon | Julian voy a usar tu estilo: con esa carita se nota que hacia poco que te la empezaste a guantear guacho. Jajajajajajaja
14/08 - 09:49 hs
Chipote chiyon | La buena gente se va con Dios Mabel. Rezo porque estemos en la lista, y para hacerlo no hay que quedar debiendo ninguna materia. Conciencia limpia. Una calle de Rio Cuarto llevará tu nombre turco, hasta siempre.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
6550
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain