Hacia los 69 años de Radio Río Cuarto
Edición del 28 / 09 / 2020
                       
12/08/2020 21:11 hs
CÓRDOBA

Girolami: “Es una muy buena noticia y ahora hay que ser responsables”

- 12/08/2020 21:11 hs
                  

Este miércoles quedaron habilitadas las pruebas en toda la Provincia de Córdoba y en Acción Deportiva dialogamos con Néstor Girolami, Presidente de la Federación de Automovilismo.
El deporte motor en nuestra provincia tiene luz verde con respecto a los ensayos que se pueden realizar en los diferentes trazados del territorio cordobés aunque deberán cumplir estrictamente con los protocolos establecidos.

Se está poniendo en marcha la rueda, no significa que esté todo completamente habilitado, hasta ahora solo se autorizan las pruebas en autódromos y kartodromos de Córdoba, manteniendo los protocolos que ha establecido el COE. Es una muy buena noticia para todos y ahora hay que ser responsables para que esto continúe y podamos volver a la actividad cuanto antes; depende puramente de nuestra responsabilidad para que esto siga así” enfatizó el máximo dirigente de la Federación.

En cuanto a los trazados habilitados y cómo será la repercusión de esta noticia, contestó: “Están todos aptos para tener ensayos, tanto el Oscar Cabalén como el de Río Cuarto y Marcos Juárez. Y quiero hacer hincapié en que todos tendrán su protocolo para que no haya inconveniente en ningún circuito. Los pilotos lo van a tomar muy bien porque es el puntapié inicial ya que seguramente si nos cuidamos va a ir creciendo la actividad

Además, se refirió a la posibilidad de que pilotos de otros lugares vengan a probar a esta provincia: “Van a poder venir todos los pilotos de todo el país sin ningún tipo de problema aunque los que vengan de Buenos Aires u otras ciudades, que no sean de Córdoba, recién van a poder probar luego de cumplir los 14 días de cuarentena”.

Por último, habló de las chances de competencia: “Hasta ahora son solo especulaciones, no hay absolutamente nada, tenemos que ir de a poco y siendo responsables. Por ahora lo que hay que hacer es ponernos en actividad con las pruebas. Lo importante es que los autódromos están habilitados para ensayos”.

En la misma se podrán realizar ensayos de a seis pilotos por día, acompañados por dos mecánicos y previamente para poder realizar una prueba deberán solicitar el turno correspondiente.

Por su parte, quienes van a llevar adelante estos entrenamientos y antes de ingresar al sector de boxes, deberán realizarse el test rápido de COVID-19, lo cual garantizará que ninguna persona ingrese a las instalaciones con la enfermedad o corra peligro de contraerla en el desarrollo de la actividad.

Una vez realizado el test pertinente y con resultado negativo, el piloto y sus dos acompañantes pasarán por una cabina sanitizante, completarán una declaración jurada y posteriormente podrán salir a pista.
 



Foto: Poleman.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
432
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain