La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/08/2020 15:30 hs

Villalobos: "Mi sueño es dirigir la Selección Argentina"

- 15/08/2020 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Silvana Villalobos, directora técnica del equipo femenino de Las Pumas y el masculino de Rodeo del Medio, dialogó con Acción Deportiva sobre su experiencia y su meta dentro del deporte. También comentó cómo los planteles sobrellevan este parate extenso de la actividad. 

"Es un largo camino que uno ha recorrido, muchísima discriminación, pero el fútbol y la gente ha ido cambiado. La mujer ha tomado no solamente la iniciativa sino también protagonismo. No creo que cualquier persona este capacitada para dirigir. el trabajo que hice durante tanto tiempo en el femenino primero como jugadora y luego como DT se vio reflejado por eso en algún momento un presidente levantó un teléfono y me llamó. Las diferencias grandes que había hoy se han acortado bastante por suerte", comentó la entrenadora. 

Con respecto a como transcurren sus planteles este parate tan extenso de la actividad, Villalobos dijo: "Ambos equipos continúan entrenando en sus domicilios, hacemos videollamadas y trabajos por vía zoom con los profes. No dejamos los entrenamientos porque queremos estar preparados una vez que todo se reanude la competencia. Se fue perdiendo la motivación con el correr de los días, nos debemos apoyar los unos a los otros. Los argentinos tenemos esa sangre sagrada que hace que todos los obstáculos nos hagan más fuertes".

"No tengo preferencias, mi ADN es el fútbol femenino y eso no va a cambiar nunca. Lo importante de estar  en el masculino es  que entendamos que las mujeres podemos hacerlo y demostrarle a los hombres que estamos capacitadas para estar a la par de ellos",
manifestó la DT. 

En relación a su meta dentro del deporte, la entrenadora expresó: "Mi sueño es dirigir la Selección Argentina, he tenido la suerte de que me llamen de otro país pero voy a seguir esperando porque creo que en algún momento voy a tener esa posibilidad de cumplirlo"

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
933

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal