Irlanda
Edición del 20 / 09 / 2020
                       
12/08/2020 09:21 hs

Llamosas: "El virus ha llegado y debemos ser responsables para no retroceder"

Río Cuarto - 12/08/2020 09:21 hs
                  
El Intendente de la ciudad planteó que desde hace meses se trabaja para estar preparados para enfrentar al coronavirus en nuestra comunidad. 
Llamosas
Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto acerca de la impactante realidad que atravesamos en medio del covid-19.

El Intendente Municipal planteó que como anticipó hace tiempo iban a presentarse casos, “Río Cuarto no es una isla y esta situación nos tiene abocados para hacer lo que tenemos que hacer, cumpliendo los protocolos”.

Llamosas expresó a Micrófono Abierto que en estos meses el Municipio se ha preparado para enfrentar estas contingencias críticas, “realizando seguimientos epidemiológicos, aislando lugares, apelando a la responsabilidad individual y social que es compartida y que hoy nos obliga a trabajar más que nunca”.

El edil municipal apeló a la prudencia y responsabilidad que hay que tener ante un enemigo invisible, con un alto poder de contagio y en el marco de una pandemia mundial, “lo que implica que la responsabilidad de la comunicación es sustancial porque si no genera más desorden, más caos. Lo que debemos hacer es tenerle respeto al virus, si nos cuidamos con tapabocas, distancia social, si cumplimos los protocolos no nos vamos a contagiar y ese es el punto central, por ello hay que tener mucha responsabilidad”.

Llamosas profundizó en las comunicaciones a través de las redes sociales para evitar mayor confusión y discriminación con aquellas personas que se ven afectadas por el virus, “hay que tener empatía con las personas contagiadas, ayudarlos, asistirlos porque son familias de la ciudad, parientes, amigos. El virus ha llegado y debemos tener una responsabilidad social alta”.

Respecto a los avances en esta crisis epidemiológica, Llamosas comentó que “cada etapa ha tenido momentos diferentes, de 4 meses sin casos, ahora han llegado y trabajamos en aislarlos y contenerlos. No queremos retroceder y estamos haciendo todo el esfuerzo, cuidándonos”.

Llamosas explicó que “el concepto de convivir con el virus implica que para no retroceder y realizar las actividades hay que tener empatía con el otro. Por ello cada acción es analizada en el tiempo oportuno y no queremos retroceder, sumado a que cada una de las actividades tendrá un acompañamiento de la Municipalidad”.

Respecto de la elección del 27 de septiembre, Llamosas comentó “con toda sinceridad hoy no está en mi cabeza la elección, estamos tratando de contener al virus, acompañando las familias, reforzando los controles, hoy en mi cabeza no está el proceso electoral. Esa fecha se ha establecido y cumpliremos”.

Remarcó que desde que inició la pandemia la prioridad, desde el Municipio, fue la asistencia de la salud y lo social, asistiendo a las familias que la pasan mal. “Se está asistiendo a 20 mil familias, muchas de ellas que nunca pidieron ayuda al Estado, y ahora lo necesitan”.

Adelantó que en los próximos días anunciará una batería de ayudas económicas para las personas que sufren inconvenientes por la pandemia, entre ellos créditos subsidiados a largo plazo, alternativas no reembolsables para los gimnasios y micro créditos.

Llamosas recalcó que los casos en la ciudad son 23 desde que comenzó la pandemia, los últimos muy vinculados al brote de Vicuña Mackenna.

ÚLTIMAS NOTICIAS


2025
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain