Hacia los 69 años de Radio Río Cuarto
Edición del 28 / 09 / 2020
                       
10/08/2020 21:25 hs
Ecuador

Dillon: “Me pone contento que a Estudiantes le vaya bien”

- 10/08/2020 21:25 hs
                  
Ricardo Dillon, exdirector técnico de Estudiantes de Río Cuarto, es el actual entrenador del Mushuc Runa de Ecuador, y dialogó con Acción Deportiva sobre su paso por el “Celeste” y lo que siente actualmente al dirigir el único equipo aborigen que participa en una primera división de fútbol profesional.
Fue entrenador de Estudiantes en la temporada 2013/14, y con respecto a ello afirmó: "Me tocó jugar la final ante un equipo totalmente corrupto. Deportivo Madryn estaba en la categoría que no merecía. Después de ese partido me quedó un sabor amargo”.

Y agregó: “En el “Celeste” sentíamos que estábamos dirigiendo a un club de primera división. Me pone contento que le vaya bien y siempre le deseo lo mejor. La verdad es que la pasé muy bien en Río Cuarto".

Actualmente, el reconocido entrenador dirige el Mushuc Runa de Ecuador.  Conocido como “El Ponchito”, fue fundado en 2003 y es el primer y único equipo aborigen en competir en la máxima categoría de un certamen profesional. Lleva cuatro temporadas en la Liga A de Ecuador y en 2019 tuvo su bautismo internacional en la Copa Sudamericana. 

En cuanto a la experiencia de formar parte de la institución, Dillon comentó: “Para mí es una experiencia muy buena. Es un club muy joven. El fundador y presidente, Luis Alfonso Chango, fue quien me llamó. El Estadio tiene dos años de vida y está en una comunidad puramente aborigen".

Mushuc Runa Sporting Club reanudará su participación en la Liga Ecuatoriana, tras un mes y medio de entrenamientos presenciales. Sobre eso, su director técnico agregó: "Ha sido largo el parate pero ya estamos cerca de volver a jugar. A medida que pasó el tiempo se fueron controlando los casos de coronavirus. Nos hicieron hisopados a todos los planteles. Estamos realizando amistosos con los protocolos correspondientes". 

Finalmente, Dillon hizo referencia a sí mismo para hablar de su camino recorrido profesionalmente: "Los que somos del interior tenemos que competir con mucha gente para dirigir en una liga importante de fútbol. El año pasado me dieron el premio de técnico revelación. Siempre pienso en seguir creciendo. Como sueño me gustaría dirigir Instituto de Córdoba porque ahí debuté en primera división. No cierro ninguna puerta, en el futuro se verá".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
479
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain