Los pinares de Alpa Corral arrasados por el fuego
Edición del 30 / 09 / 2020
                       
07/08/2020 19:03 hs

Cómo es y cuánto sale el barbijo del Conicet que inactiva al coronavirus en cinco minutos

Argentina - 07/08/2020 19:03 hs
                  
Afirman que su efectividad es comparable a la de 15 tapabocas comunes, y que por sus propiedades bactericidas y funguicidas es más higiénico.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), junto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa privada Kovi S.R.L, lanzaron un tapabocas con tela antiviral que permite inactivar al coronavirus en cinco minutos. 

Según publicó el Conicet en su sitio web oficial, este elemento es comercializado con el nombre de Atom Protect, y consta de tres capas: una tela interior que incorpora iones de plata y otros compuestos fungicidas y antibacterianos, junto con materiales poliméricos que permiten la retención de estos activos; una capa de tela externa tratada con iones de cobre, fungicidas, bactericidas y polímeros; y una tercer capa "polimérica semipermeable que permite lentificar el proceso de absorción de la microgotas en las que se transportan las partículas virales".

Silvia Goyanes, investigadora del Conicet en el Instituto de Física de Buenos Aires, dijo que “los estudios realizados en el Instituto de Virología del INTA mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir al SARS-CoV-2 en menos de cinco minutos. Una gran ventaja de este desarrollo es que todos los insumos que requiere están disponibles en grandes cantidades en nuestro país y que el proceso industrial utilizado para su manufactura se puede hacer en cualquier fábrica textil, dado que es el mismo que se usa para teñir telas; por lo que es posible producir estos barbijos en las cantidades que se requiera. Este barbijo no es una promesa sino una realidad, cualquier persona que quiera comprarlo, ya puede hacerlo".

LV16.com |

Este "superbarbijo" tiene una durabilidad equivalente a la de 15 tapabocas descartables y está disponible para ser adquirido a través de la tienda online de Kovi y de forma presencial. Cada unidad cuesta 324 pesos. 

Otra de las ventajas de este insumo es que, al ser autosanitizante, "es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes; lo que permite que se los pueda usar muchas horas seguidas. Por la misma razón, también se reduce el riesgo de que una persona termine contrayendo una infección por tocarse el barbijo con las manos, aunque hacerlo, de todas maneras, nunca es aconsejable. A esto se suma el hecho de que, al estar fijados mediante materiales poliméricos, los activos antivirales, fungicidas y antibacterianos se mantienen en la tela, inamovibles, tras al menos quince lavados", aseguran los investigadores.

Las pruebas realizadas para probar las propiedades bactericidas concluyeron "que luego de dos minutos, el número de bacterias se reducía tanto que no era posible contarlas. Además, se constataron las propiedades fungicidas".

Sin embargo, desde el Conicet aclararon que el tapabocas "es apto para uso social, no médico". 

LV16.com |

Kovi

Kovi S.R.L es una pyme de La Matanza que obtuvo la licencia exclusiva para fabricar estos "superbarbijos".

Durante los primeros seis meses de producción, donará el 10% de las telas a talleres que confeccionarán tapabocas para personas de bajos recursos que no pueden costearse los insumos por sus propios medios.

Fuente: La Voz
Fotos: Conicet

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/08 - 19:34 hs
José | Un negocio bárbaro. Si te tocás el barbijo y te tocás el rostro pasa lo mismo que uno hecho con una remera de algodón: ¡te contagiás igual!, entonces Kovi explíquele a la gente: ¡¿para qué gastar $324 en su Pyme de Pandemia?!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3560
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain