La cueva de Izaña
Edición del 24 / 09 / 2020
                       
05/08/2020 19:39 hs

Santiago Cafiero desmintió a Sabina Frederic y afirmó que “claramente hay aumento de casos” delictivos

Argentina - 05/08/2020 19:39 hs
                  
La ministra de Seguridad había declarado que "no son muchos los robos" pero que "los medios los hacen visibles".
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “claramente hay un aumento de casos” de inseguridad en relación al inicio de la pandemia por coronavirus y rechazó que ese incremento se deba a la situación económica: “El delincuente no es delincuente porque es pobre”.

“Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento”, dijo el funcionario nacional.

Con estas declaraciones, Cafiero desmintió a la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien había manifestado: “Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”.

De todos modos, el jefe de Gabinete aclaró que Frederic hizo su planteo “con respecto a una estadística con relación al año pasado; ahora, con relación a marzo sí evidentemente hay más casos”.

Asimismo, Cafiero señaló que “se viene trabajando con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad y avanzando también en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad últimamente, pero nosotros confiamos en que avanzando de este modo podemos ir mejorando”.

Finalmente, al ser consultado sobre si la inseguridad tiene que ver con la situación económica, el jefe de ministros aclaró que “siempre vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos”. Y agregó: “El delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente es delincuente porque es delincuente”.

“Nosotros lo que tenemos que desarrollar es un modelo económico que genere empleo y que genere oportunidades y en el trayecto de ello no creo que todos los que estén en situación de vulnerabilidad” cometan delitos, sentenció.

Fuente: VíaPaís

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
665
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain