El faisán dorado
Edición del 26 / 09 / 2020
                       
05/08/2020 10:19 hs

Llamosas: “Estamos en el momento más crítico y debemos aprender a convivir con el virus"

Río Cuarto - 05/08/2020 10:19 hs
                  
El Intendente Así se expresó en conferencia de prensa cuando explicó la decisión de levantar el cordón sanitario de Barrio Santa Rosa. 
Llamosas
El Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y  el Director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, realizaron una conferencia de prensa para explicar acerca del levantamiento del cordón sanitario.

Llamosas expresó su agradecimiento a todos los vecinos del Barrio Santa Rosa, “quienes acompañaron positivamente en una situación que genera angustia y malestar”, además de reconocer la labor de las distintas áreas municipales que trabajaron para atender las necesidades de los habitantes del sector mencionado.

El Intendente comentó que los equipos municipales de Salud y Acción Social estuvieron atendiendo a la gente, así como también brindaron su apoyo el sacerdote de la comunidad, como un mediador positivo y el Presidente de la vecinal.

Remarcó que la finalidad de esta decisión fue la de cuidar la salud de los vecinos del barrio Santa Rosa y de los riocuartenses.

“Estamos en el momento más crítico y debemos aprender a convivir con el virus, tenerle respeto y tener la tranquilidad que se toman todas las medidas necesarias a través del COE”, expresó el Intendente de Río Cuarto.

Llamosas enfatizó con que “Río cuarto tiene una situación privilegiada y es porque los vecinos se cuidan y la irresponsabilidad de unos pocos no  debe arruinar lo logrado por la comunidad”, por ello apeló a seguir los protocolos, cuidando la distancia social y haciendo uso del barbijo.

También recomendó que salvo necesidades urgentes que los vecinos de la zona no viajen hacia la ciudad y que aquellos riocuartenses que tienen que viajar sólo lo hagan en casos de suma urgencia y cumplan con los protocolos “porque eso permitirá este estado de situación”.

Por su parte Marcelo Ferrario explicó que el viernes pasado por órdenes del COE se realizó un cordón de cerramiento estricto de seis manzanas, “queríamos ver la trazabilidad y los contactos que eran 22, todos dieron negativos, al igual que los 38 que estaban pendientes. Por esto, con el COE central se decidió el achicamiento del cordón sanitario”.

De acuerdo a lo planteado por Ferrario, los 22 contactos debe seguir haciendo la cuarentena y los equipos epidemiológicos se encuentran controlando a estas personas y realizando un seguimiento clínico.

En estos cuatro días que estuvo cercado el Barrio Santa Rosa se realizaron tareas de asistencia social y sanitaria de 24 horas, con 28 intervenciones y 3 derivaciones, y se controlaron todos los domicilios.

“En las próximas horas estaremos con los equipos epidemiológicos, con los 22 contactos estrechos y con los vecinos que han quedado dentro del cordón, pero que podrán salir y realizar sus actividades. Se controlará muy estrictamente para ver que se cumplan los protocolos”, remarcó Ferrario.
 
1535
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain