El faisán dorado
Edición del 26 / 09 / 2020
                       
03/08/2020 21:00 hs
Especial

Especial Rubén Crippa

- 03/08/2020 21:00 hs
                  
Como cada lunes, Acción Deportiva realizó esta semana un nuevo especial. En este caso fue con Rubén "Torito" Crippa, destacado delantero en el fútbol regional durante la década del 90 y primera parte del 2000. 
Con respecto a sus inicios en el deporte, el delantero manifestó: "Todas las inferiores las hice en Estudiantes de Río Cuarto luego me fui a Atlético Sampacho en donde debuté en Primera División. Pasé por varios clubes, me quedó esa cuenta pendiente de vestir nuevamente la "Celeste". Con el "Milrayitas" conseguí un ascenso y creo que fui referente del club por los años que pasé en la institución".

Sobre su destacado paso por el "Mercedario", Crippa afirmó: "Cuando fui a Centro Cultural Alberdi pensé que nunca iba a jugar porque en el equipo había grandes jugadores pero terminé disputando casi todos los encuentros. Alberdi fue el puntapié inicial, fue mi vidriera, gracias al club me conocieron". 

Se sumaron al programa especial del "Torito" allegados a él futbolísticamente. El primer testimonio es el de Hugo Vicario, quien fue su director técnico en Atlético Sampacho y Herlitzka de Las Vertientes: "Era un jugador muy fuerte, era muy difícil controlarlo. En el primer año que estuvo hizo la diferencia y pudimos ascender en esa campaña".

"Como todo jugador que era figura, quería sobresalir entre los demás y estar siempre en el primer lugar. Fue una tarea complicada para armar el grupo, pero él luego se adaptó", así describió Vicario al delantero. 

En uno de los clubes donde se destacó Rubén fue en la "H", logrando un ascenso y un campeonato en la máxima división de la Liga Regional de Río Cuarto. 

Crippa tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la "Academia" pero no se animó a vivir en una ciudad tan grande: "Una deuda en el fútbol fue no haberme quedado en Racing porque pasé una prueba pero me volví, me costaba irme. Uno se reclama todo eso cuando pasan los años, pero más allá de eso estoy contento y satisfecho con la carrera que hice".

Quien también dio su parecer sobre el jugador fue su excompañero Luis Cruceño, quien expresó: "Nos entendíamos muy bien en la cancha. Además de eso, era buen compañero y persona. Él hacía la diferencia, siempre tuvo buena definición. Fue una etapa muy buena en Atlético Sampacho y Herlitzka. Aprovechamos mucho la diferencia que Crippa hacía. Eso lo llevó a probarse y jugar en muchos equipos de la Liga, donde le fue muy bien. Siempre tuvo mente ganadora y eso hizo que sea reconocido".

En relación a su actual vinculación con la disciplina, el delantero enfatizó: "No fui nunca más a la cancha, me da impotencia no poder estar adentro, verlo de afuera me pone incómodo".

Tenia para agregar: El "Torito" tomó la decisión de retirarse del fútbol porque no se sentía como él quería. Las piernas en los entrenamientos no le respondían de la misma manera, pero años después lo llamaron de Confraternidad de Sampacho, equipo de su barrio, donde jugó algunos encuentros y fue ahí donde le puso fin a su carrera deportiva.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
428
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain