La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/10/2013 09:46 hs

"El padre Felizia es un claro puntero político del gobierno provincial"

Río Cuarto - 11/10/2013 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Intendente Jure  quien fue invitado por el programa “Primera Edición”  e hizo mención a la obra que se vá a realizar  entre El Andino y la Iglesia de la Merced dónde habrá aportes de la provincia.

En entrevista para Informe 16, el Intendente de Río Cuarto Juan Jure, destacó, que la campaña electoral para las elecciones del próximo 27 de Octubre “están con un perfil bastante bajo”.

Según indicó el Intendente de Río Cuarto, Juan Jure, la campaña electoral se encuentra con un perfil muy bajo a diferencia con otras campañas que se caracterizaron por abundantes publicidades.

En lo que respecta a la votación, Jure opinó que el radicalismo puede llegar a sacar aún más votos que en las PASO aunque no maneja ninguna encuesta oficial y su sensación es que la campaña no está instalada en la gente. Comentó que el único candidato que posee Río Cuarto y el sur de Córdoba es Gerardo Bellocq y sería muy importante que pueda ingresar, más allá del partido al que pertenece, ya que conoce la problemática de las localidades de nuestra región lo que nos da una oportunidad importante de acompañar a un candidato del sur cordobés.

Por otra parte, en lo que respecta a las obras públicas de nuestra ciudad, existen diferentes reclamos por parte de los vecinos por calles que no se pavimentaron y ante esto, el intendente aclaró que el plan no está paralizado y se están realizando tareas de repavimentación en arterias importantes, obras de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad, arreglos de calles de tierra con material sólido urbano. “La mayoría de las obras que se comenzaron a realizar se espera queden finalizadas para fin de año” explicó  el Intendente. Además, dejó en claro que las obras públicas realizadas en la ciudad en un gran porcentaje son concretadas con fondos propios de la municipalidad, algo que no siempre sucede y “nos da un sello distintivo”. Con respecto al plan de vivienda municipal, comentó que son 2000 viviendas las que serán construidas con una política a largo plazo lo que permitirá a próximas gestiones continuar trabajando en viviendas sociales con un fondo propio municipal.

En lo que respecta al tránsito en la ciudad de Río Cuarto, indicó que es una de las cuestiones que más preocupa al estado y a los vecinos por lo que se comenzaron a realizar obras para mejorarlo con cochera subterránea, descentralización de edificios del estado en Manzana 48, y tienden a liberar las zonas de mayor población vehicular. Ante esto dijo que se lanzó el plan “Río Cuarto vincula” para conectar distintos nodos de la ciudad con comunicación vial desde diferentes puntos, que fue anunciado por la provincia.

Jure agradeció el aporte provincial, pero fue crítico  por una actitud del PADRE FELIZIA en el acto de la puesta en valor de dicho templo.

Por la supuesta instalación de Monsanto en Río Cuarto, el intendente no se siente presionado pero es un tema complicado, ya que para la instalación deben cumplir todos los requisitos que una empresa necesita para instalarse en la ciudad. Además Jure dijo que hay un compromiso social que debe contemplar el Intendente, sino se convierte sólo en un administrador de leyes y ordenanzas. “No se puede abrir juicio hasta que no se presente la documentación correspondiente”.

En relación a las agresiones recibidas, Juan Jure dijo que uno está sujeto a estas situaciones e intenta no salirse del eje en el que debe estar para tomar decisiones y aclaró que no tenía “ni voz ni parte” en una situación de estas características. 



Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1524
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal