Forest Path
Edición del 21 / 10 / 2020
                       
09/10/2013 21:00 hs

Cristina evoluciona favorablemente y sin complicaciones

Argentina - 09/10/2013 21:00 hs
                  
"Su estado de ánimo es muy bueno y hoy comenzará con la dieta oral", especificaron los médicos; Alfredo Scoccimarro dijo que "le manda un saludo a todos los argentinos"
El segundo parte médico sobre Cristina Kirchner indicó que la Presidenta "evoluciona favorablemente" y que "su estado de ánimo es muy bueno", t ras la operación a la que fue sometida ayer por un hematoma en el cráneo. "Hoy comenzará con la dieta oral", especificaron los médicos de la Fundación Favaloro, en un comunicado que fue difundido recién pasadas las 14.

Según indicó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, la mandataria está "de buen ánimo" y mandó saludos "a todos los argentinos" y las personas que están en la puerta de la clínica, en una vigilia.

En el parte oficial, más escueto que el de ayer, los médicos Facundo Manes (director de el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y el doctor Gerardo Bosovich (director de la clínica), informaron que "la Presidenta en el primer día del posoperatorio evoluciona favorablemente sin complicaciones" y "con los parámetros normales vitales dentro del rango normal".

"Su estado de ánimo es muy bueno, hoy comenzará con la dieta oral", puntualizaron. En tanto, informaron que continuará "con estricto control médico". El próximo parte será mañana al mediodía.

No se informó si la jefa de Estado sigue en la sala de cuidados intensivos. Es esperable que en las próximas horas la internación siga en un cuarto común y que se extienda cuatro o cinco días. Antes de recibir el alta, deberá someterse a un control clínico y de imágenes.

Después, la jefa de Estado debería guardar reposo moderado y llevar una dieta normal. Con un vendaje en la mitad derecha del cráneo, podría tener molestias en el cuero cabelludo.

QUÉ PASÓ

El sábado al mediodía, la mandataria ingresó a la Fundación Favaloro con un cuadro de fuerte cefalea y una arritmia y fue atendida por especialistas del Instituto de Neurociencias. ¿El diagnóstico? Colección subdural crónica.

Una colección subdural crónica es un hematoma dentro de la cabeza, más precisamente, una acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo (producto de un golpe).

¿Cómo fue la cirugía?
La Presidenta fue sometida a una operación que consiste en hacer una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una, por las que se introduce una cánula que permite drenar la sangre acumulada.

¿Cómo es el posoperatorio?
En general, el drenaje se mantiene en las primeras 24/48 horas después de la operación. Luego, se retira y cicatriza espontáneamente. A los siete o diez días, se sacan los puntos.

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
329
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain