Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
09/06/2020 11:35 hs
Especial

Especial Gerardo “Toro” Acuña

- 09/06/2020 11:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Como cada lunes, Acción Deportiva realizó esta semana un nuevo especial. En este caso fue con Gerardo “Toro” Acuña, exjugador de Ateneo Vecinos de General Cabrera, entre otros. 

Se sumaron al homenaje los testimonios de personas allegadas al “Toro”, significativas en su época de jugador. En primer término, Adrián Pertegarini, exdirigente de Ateneo Vecinos, quien expresó: “Tuvimos una historia larga. Vino 9 de Julio de Morteros a jugar a General Deheza. Ahí descubrimos a Acuña y lo buscamos para traerlo al equipo. Sobresalió en su época, jugaba muy bien".

Del equipo de Ateneo Vecinos que se consagró campeón en el año 2009, se sumaron las palabras de dos protagonistas centrales de ese logro. 

Uno de ellos fue Guillermo Cavigliasso, excompañero del “Toro”, quien comentó: "Aquel plantel era muy fuerte. Hacíamos el esfuerzo físico para darle la pelota a Gerardo, porque sabíamos que él marcaría el gol. Conformamos una muy buena dupla. Acuña continuamente te aconsejaba. Fue un lujo haber compartido con él tantos partidos".
Guillermo Guendulain, entrenador de ese equipo que logró consagrarse en la Liga Regonal, expresó: "Acuña fue importante para nosotros, aportó toda la experiencia que tenía. Se acopló bien a todo el equipo”.

Tras lo cual, el reconocido por  un nuevo especial de Acción Deportiva manifestó: "Ateneo es el club en el que más años jugué. Tengo un sentimiento especial con esa camiseta. Desde lo futbolístico ha sido mi lugar en el mundo. Viví buenos momentos personales y grupales, y que yo haya hecho tantos goles no fue simplemente mérito mío, sino de todos los jugadores que pasaron por el equipo", refirió Acuña.

En cuanto a los hombres que se sumaron a la entrevista radial, añadió: "Adrián Pertegarini ha sido una de esas personas que difícilmente me pueda olvidar. Con él tengo gratos recuerdos. Con Guillermo Cavigliasso compartimos muchos momentos dentro y fuera de la cancha. Tenía un potencial físico increíble, jugaba al fútbol por pasión y eso contagiaba al equipo. De Guillermo Guendulain destaco como una gran virtud la frontalidad hacia nosotros. Transmitía mucha tranquilidad y era justo con los jugadores".
 
“Uno tiene sueños y siempre busca mejorar. El tiempo dirá, pero como meta quiero volver como entrenador a la Liga Regional de Río Cuarto", concluyó Acuña.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal