Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/06/2020 11:36 hs

Se celebró el primer casamiento por videollamada en Argentina

Argentina - 06/06/2020 11:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Transmitieron en vivo la ceremonia solo con los novios y dos testigos durante 20 minutos, porque no podía durar más.

En el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en Jujuy se realizó el primer casamiento a través de videollamada. Con más de 30 invitados en línea, una pareja pudo celebrar su boda. Incluso tuvieron arroz virtual desde Ecuador, país de donde es oriunda la novia.

El Registro Civil de la capital provincial permitió ceremonias en vivo que duren no más de 20 minutos. Entonces Mariano González y Fernanda Mora aprovecharon para concretar lo que tenían planeado para el mes de abril.

“Queríamos expresarnos nuestro cariño aunque sea en medio de una pandemia mundial, la fiesta con toda la familia y amigos vendrá después”, expresó emocionado el hombre a los medios locales que estuvieron presentes en el lugar una vez concretada la ceremonia.

Por su parte, la mujer aseguró que “es muy emocionante”. Con una corona de flores, un ramo en sus manos y una sonrisa en su rostro, añadió que también tenían invitados de Europa. En ese sentido, agradecieron que pudieron estar presentes todos incluso a la distancia.

Con respecto a la luna de miel confesaron que aprovecharán que el turismo interno se encuentra habilitado en su provincia, la tendrán por la Quebrada de Humahuaca este fin de semana. Y sobre la celebración religiosa se mostraron esperanzados de poder concretarla cuando la cuarentena termine.

Cuál es el protocolo para tener un casamiento en cuarentena

En Jujuy establecieron que solo podrán estar presentes los novios y dos testigos. Además, dispusieron que la ceremonia no puede exceder  los 20 minutos. También tienen un protocolo de limpieza y desinfección, así como el uso obligatorio del barbijo en todo momento, para cumplir con las normas dispuestas.

El director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, aseguró que lo fundamental es “respetar el no asistir con invitados”. Esta medida, como las demás, se cumplieron de manera satisfactoria en la reciente ceremonia, que fue la primera experiencia.

Por otro lado, desde el servicio público decidieron incorporar tecnología para permitirle a los novios que puedan trasmitir en vivo con sus allegados, ya que no pueden asistir presencialmente. Entonces, utilizan la plataforma Zoom para realizar un casamiento online.

Foto portada: Todo Jujuy

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1235
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal