Estación fantasma
Edición del 07 / 07 / 2020
                       
03/06/2020 21:50 hs
Coronavirus

Sin autorización, Deportivo Riestra volvió a entrenarse en grupos

- 03/06/2020 21:50 hs

El conjunto de Villa Soldati volvió a entrenarse en grupos reducidos de 6 o 7 jugadores a pesar de no contar con la habilitación pertinente. AFA comunicó que tomará cartas en el asunto.
Aunque la cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio permanece vigente hasta el domingo 7 de junio e incluso se espera una nueva extensión de la misma, Deportivo Riestra retomó los entrenamientos.

El plantel del equipo que marchaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional practica en grupos de seis o siete jugadores, como se puede ver en las imágenes, y los mismos se dividen entre el predio de La Candela, para quienes viven en Provincia, y su estadio en Villa Soldati, para quienes viven en Capital.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado para expresar que se harán investigaciones. Desde el ente rector aseguraron que el club "no cuenta con la autorización" para este tipo de actividades en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El comunicado completo:

La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma.

Esta asociación, como ente rector del Fútbol Argentino, vela constantemente por el cumplimiento de las normativas emanadas de las autoridades públicas. Actualmente, de conformidad con lo normado por el Decreto Nº 297/20 y sus prórrogas, se encuentra vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 7 de junio de 2020 inclusive, que entre otras cosas prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal.

En este momento donde toda la sociedad argentina se encuentra luchando diariamente contra la Pandemia COVID-19, la familia del Fútbol Argentino es respetuosa de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades nacionales y continuará esperando que los expertos en la materia autoricen volver a la actividad cuando las condiciones estén dadas para que nadie corra ningún riesgo de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
332
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain