Lago Villa Dalcar
Edición del 14 / 07 / 2020
                       
28/05/2020 07:33 hs

A Ginés le detectaron un hematoma subdural “antiguo” y quiere volver a trabajar

Argentina - 28/05/2020 07:33 hs
El ministro de Salud explicó que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata".
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que en los estudios que le están realizando en la clínica donde está internado desde este mañana le detectaron “un hematoma subdural antiguo”, que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata" y que espera salir “mañana” y volver al trabajo.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta tarde, que Ginés "ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo".

“Me dicen que en las imágenes hay un hematoma subdural, antiguo. Yo estoy fenómeno, espero volver mañana a trabajar. No tengo nada”, dijo Ginés en una entrevista telefónica otorgada a Canal 13.

“Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. (...) Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. (...) Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón", dijo el ministro.

Ginés agregó que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata. Tengo que cuidarme y seguir con todo lo que estoy haciendo, como cualquier enfermo”.

Y agregó: “Creo que me voy mañana a la mañana. Aunque sea médico, cuando estoy de paciente mandan otros”.

Consultado si le realizarían un hisopado, ante un eventual contagio de coronavirus, dijo que “no es necesario. No me gusta hacer algo que no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, no tengo por qué hacerme el hisopado”.

Por último, le preguntaron los motivos de su atención en una clínica privada y no es un centro de salud pública.

“Hace 30 años que vengo acá, está mi historia clínica, de mi obra social, conozco a todos los médicos. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año”, concluyó.

Télam
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
606
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain