Primeras lluvias en Gorongosa
Edición del 27 / 09 / 2020
                       
26/05/2020 08:28 hs

Enrique y María Teresa, los argentinos que inspiraron el corto viral que se anticipó a TikTok

Argentina - 26/05/2020 08:28 hs
                  
Los mensajes encontrados en el cassette de un contestador automático fueron el puntapié para un material que fue furor en 2013.
El casette de un contestador automático es encontrado en un mercado de pulgas. Su contenido revela el conflicto de una pareja: una mujer que llama diez veces a un hombre y como él no responde, le deja una serie de mensajes hasta que logra obtener una respuesta. ¿El resultado? una parodia titulada Ni una sola palabra de amor que en 2013 fue furor en redes sociales y que, de alguna manera, fue un anticipo a lo que es Tik Tok.

Con las voces originales de sus protagonistas, el video muestra todos los estados de ánimo por los que pasa una mujer llamada María Teresa, quien intenta comunicarse con su pareja, un tal Enrique, pero que tiene como interlocutor a una máquina contestadora ya que él no se digna a atender el teléfono. "Por favor llamame", "Contestame", "¿Hasta cuándo tengo que esperar?", se escucha decir a una voz femenina que en la filmación personificó la actriz Andrea Carballo.




Pero, entre mensajes de angustia, tristeza, y resignación, María Teresa no se da por vencida e insiste con los llamados: "Atendé, yo sé que estás ahí Enrique, ¿por qué no te dejás de mentir? Sino internate, es lo mejor que podés hacer", para luego agregar: "Lamentablemente siempre hablo con un aparato, como cuando hablo con vos. Me pedís un toallón y una toalla, ¿no es una ambivalencia? venís a hacer una propuesta para volver y me pedí un toallón y una toalla".

De a poco el espectador comprende que la pareja se peleó y que, pese a los reclamos de la mujer, ella quiere recomponer las cosas. El "final" de esta historia llega cuando Enrique, luego de todos los llamados, atiende: "Estaba durmiendo porque nuevamente trabajé hasta las 12. Escuché tu mensaje", dice y luego se percata que la máquina contestadora grababa todo.

El corto dirigido por Javier 'El Niño' Rodríguez dura poco más de ocho minutos y hasta la actualidad recibe visitas en Youtube.
Tal fue la repercusión del material que no se tardó mucho para que aparezcan los verdaderos protagonistas de la historia. En una entrevista con Telenoche (eltrece) en 2013, la pareja contó que llevaba más de 30 años de casados y explicaron que las llamadas se dieron porque habían discutido y Enrique se había ido a la casa de un amigo, algo que por lo visto no duró mucho porque volvieron a estar juntos.

"La clave es entender que no hay que cambiar al otro. El no puede cambiar ser silencioso, callado, inexpresivo y muchas veces ausente. Y yo no puedo cambiar ser avasallante y libre. Si esto sirve para alguien: no es necesario cortar una relación, es una construcción día a día", aconsejó ella al mismo tiempo que con humor reconoció: "Ahora tampoco hay ni una palabra de amor. Hay gestos de amor".

TN

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
493

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain