Estación fantasma
Edición del 07 / 07 / 2020
                       
25/05/2020 10:15 hs

"Establecer la cuarentena impidió tener un país incendiado"

Río Cuarto - 25/05/2020 10:15 hs
Así lo expresó Roberto Chuit, médico infectólogo, quien consideró que las medidas tomadas han permitido que Argentina no tenga una curva explosiva.
Roberto Chuit, médico infectólogo M.N. 91.275, Director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas y especialista en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Yale, Estados Unidos dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la situación del coronavirus en el contexto nacional.
El infectólogo comentó que Argentina tiene una situación diferencial porque hicimos una cuarentena temprana y nos permitió controlar la transmisión y que gran parte del país no tenga la presencia del virus y eso generará volver a cierta normalidad y a ciertas actividades.

El médico comentó que ya hay zonas que están en un proceso de flexibilización, como en Jujuy que está en una etapa más avanzada respecto al turismo o San Luis que también ha puesto en macha algunas actividades, así como otras provincias que van hacia la antigua normalidad.

“Establecer la cuarentena permitió que en vez de tener un país incendiado, hizo que se retrasaran ciertos focos y que el sistema sanitario esté enfocado en 5 espacios. Los más importante es CABA, 15 partidos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Chaco que ha tenido casos permanentes, el resto del país presenta casos aislados. Eso ha permitido que Argentina no tenga la curva explosiva” expresó el especialista.

Chuit comentó a LV16 es que como ahora hay “transmisión comunitaria es que puede que aparezcan personas infectadas que transmitan a otras personas, y surjan pequeños brotes, pero si se hacen las cosas bien, como se están haciendo, nosotros esperamos que no haya una explosión a nivel nacional”.

El infectólogo manifestó que el gobernador de Córdoba está estudiando las distintas situaciones de la provincia, está tratando de ver cómo ha sido el foco de la ciudad de Córdoba y si no ha impactado en otras localidades. “Pero si nos empezamos a movilizar hay que tener en cuenta el uso de tapabocas, la distancia social y la limpieza de manos, con esas simples medidas tendremos cierta seguridad y podremos volver a cierta normalidad más temprano que tarde”.
 

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
905
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain