Estación fantasma
Edición del 07 / 07 / 2020
                       
25/05/2020 09:32 hs

Dos policías golpeados y un demorado se escapó con las esposas puestas

Río Cuarto - 25/05/2020 09:32 hs
El hecho violento sucedió en Realicó, donde varias personas agredieron a policías para evitar el arresto de una persona.
El sorprendente episodio tuvo lugar en la madrugada cuando tras demorar a un masculino que se conducía en una moto junto a una mujer, se produjo una bataola, donde varias personas agredieron a dos efectivos policiales a golpes y patadas para evitar el arresto, lo cual finalmente lograron, dejando a los efectivos heridos en el lugar.

Anoche tras una denuncia sobre la presencia de personas en una moto que estarían intentando abrir puertas en un sector de barrio norte, sale un efectivo de la Departamental por calle Gobernador Centeno al oeste rumbo al lugar.

De acuerdo a lo informado por el comisario Andrés Aranguéz, unas cuadras más adelante observa ya sobre Paraguay una motocicleta con una pareja a bordo que avanzaba en sentido norte sur, ante la presunción que podría estar vinculada en el hecho comienza a seguirla, el motociclista habría intentado evadir al móvil sin suerte, siendo alcanzado en Rivadavia y la intersección con avenida Indios Pampa donde la moto tras tocase con la patrulla pierde la estabilidad y cae, sin consecuencias para los motociclistas, allí el efectivo baja de la patrulla y procede a reducir y esposar al masculino, ubicándolo en el asiento trasero de la patrulla, al tiempo que la mujer se alejó del lugar ingresando a un domicilio de la zona.
Al mismo tiempo el policía que estaba solo pidió apoyo a la comisaría, por lo cual un oficial concurrió al sitio debido a que también estaba la moto en el sitio y debía ser secuestrada.
Al mismo tiempo que se hace presente el apoyo policial, llegan al lugar varias personas (hombres y mujeres) que fueron alertadas por la joven que era acompañante en el motovehículo, originándose una fuerte discusión dado que los allegados al demorado querían evitar que se lo llevaran del lugar, la discusión pasó a los hechos cuando un menor y un mayor le aplicaron variosn golpes en el rostro al agente que había hecho el arresto, atacando también a golpes al oficial hasta hacerlo caer al piso, donde le aplican varias patadas en la cabeza dejándolo tirado, situación que aprovecharon para recuperar al demorado sacándolo de la patrulla, llevándoselo del lugar con las esposas puestas, y también se llevaron la moto.
Los dos policías debieron recibir atención médica, el primer uniformado llevó la mejor parte presentando solo escoriaciones varias en el rostro,  por lo cual se estima que en el día de mañana ya se reincorporaría al servicio nuevamente, mientras que el oficial permanece internado en Clínica Santa Teresita, donde se le practicaron estudios de complejidad por los fuertes golpes y patadas que recibió en la zona craneal, aunque se confirmó que las imágenes mostraron que la evolución es buena y no tiene lesiones de gravedad.
A raíz del hecho en el día de la fecha se efectuaron allanamientos en diversos sectores de Barrio Norte, el primero de ellos en avenida Mullally, al norte, posteriormente se trasladaron hacia el este en proximidades del molino harinero donde se demoró a varias personas, entre ellos el que había fugado con las esposas (ya no las tenía) otros vinculados a la causa y otro por violación de la cuarentena. Entre los presentes estaba un menor de 15 años, que habría participado de la reyerta, pero que por su edad no fue demorado.
A ellos se suma otro familiar del muchacho que había fugado esposado, ante la sospecha que intentaría ayudarlos a fugarse de Realicó, teniendo presente que el sujeto trabaja en Hilario Lagos. Se secuestró además la moto que los agresores se llevaron del lugar del procedimiento en la madrugada
Hoy por la tarde, sobre las 19 horas se realizó la audiencia de formalización con la intervención del Fiscal Damián Campos, titular de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, quedando el fugado notificado en libertad con medidas restrictivas, mientras que el otro involucrado quedó con preventiva por 15 días.
Este sujeto mayor de edad con antecedentes, ya había protagonizado una cinematográfica fuga en moto el pasado 11 de abril que involucró a fuerzas policiales de Quetrequén, Parera, Luiggi y Caluefú, siendo en ésta última localidad aprehendido, tras trabarse en lucha con los uniformados incluso participó el mismo comisario Leandro Ernst de la Departamental de Luiggi.

Infotec

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2293
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain